biotopo

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
1. Biotopo: territorio o espacio vital cuyas condiciones ambientales son las adecuadas para que en él se desarrolle una determinada comunidad de seres vivos.

Ilustración. Fuente: Wikicommons.
1 Biocenosis: conjunto de organismos de especies diversas, vegetales o animales, que viven y se reproducen en un determinado biotopo.
2 .
3 Descomponedores: aquellos seres vivos que hacen que unorganismo se corrompa o entre en estado de putrefacción.
4 Población: conjunto de individuos de la misma especie que ocupan una misma área geográfica.
5 Productor: organismo que utiliza energía solar (plantas verdes) o energía química (algunas bacterias) para fabricar compuestos orgánicos que necesita como nutrientes, a partir de compuestos orgánicos más simples que obtiene de su entorno.
6 Redtrófica: conjunto de relaciones entre cadenas alimentarias, que existen en las especies de una comunidad biológica, y que representa el flujo de materia y energía que atraviesa el ecosistema.
7 Adaptar:Cambiar con el fin de ajustarse a una nueva situacion o uso.
8
9 Ambiente:
10 Todo lo que rodea a un organismo e influye en é
11 Brote:Crecimiento en la punta o al lado de una planta que sedesarrolla para ser una flor u hoja.
12 Biotopo: territorio o espacio vital cuyas condiciones ambientales son las adecuadas para que en él se desarrolle una determinada comunidad de seres vivos.

13 Biocenosis: conjunto de organismos de especies diversas, vegetales o animales, que viven y se reproducen en un determinado biotopo

14 Cadena trófica: sucesión de relaciones entre los organismos vivosque se nutren unos de otros en un orden determinado.
15 Consumidor: organismo que no puede sintetizar los nutrientes que necesita y los obtiene alimentándose de productores o de otros consumidores, consumen materia orgánica ya producida por otro ser vivo. Son heterótrofos
16
17
A
1 AMBIENTE Región, alrededores y circunstancias en las que se encuentra un ser u objeto.

2 AcuáticoQue vive en el agua

1 ATMÓSFERA La masa total de aire que circunda la Tierra. Su espesor es variable según la latitud, de 600 a 1.500 km

B
18 BIODEGRADABLE
Capaz de ser asimilado (descompuesto y metabolizado) por el ambiente gracias a su naturaleza química.

1 BIOSFERA
Fina capa de cobertura de la Tierra que contiene el sustento de la vida.
BIODIVERSIDAD
2 Se entiende como lavariabilidad de los organismos vivos de cualquier fuente, y la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y los complejos ecológicos

C

CONSERVACIÓN

1 Gestión dirigida a la preservación y uso racional de los recursos naturales, para asegurar el mejor beneficio que tiende al desarrollo sustentable de la sociedad.

2 CONTAMINACIÓN:
Liberación de sustancias que de manera directa oindirecta, que causan efectos adversos sobre el medio ambiente y los seres vivos.

3 CONTAMINANTE

Un constituyente de un material o residuo que se sabe o sospecha que es agente de riesgo.

D
DEGRADABLE

Que puede ser descompuesto bajo ciertas condiciones ambientales, (por ejemplo biodegradable implica la acción de microorganismos, fotodegradable: implica la acción de la luz)

DEGRADACIÓNPérdida de las cualidades de un ecosistema que incide en la evolución natural del mismo, provocando cambios negativos en sus componentes y condiciones como
Resultado de las actividades humanas


DEPREDADOR
:
Animal que mata con violencia a otros animales, llamados presas, para comer. La relación entre el depredador y sus presas preferidas, tiende al equilibrio, ya que el
número dedepredadores de un ecosistema depende directamente del número de presas que puedan obtener en ese mismo ecosistema y viceversa.



E
1. ECOSISTEMA

Es el conjunto de comunidades (conjunto de especies) faunísticas y florísticas afines entre sí, o correlacionadas por sus características estructurales y funcionales y sometidas a la influencia similar de los factores bióticos y abióticos


2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biotopo
  • Biotopo
  • biotopo
  • Biotopos
  • Biotopo
  • Biotopo
  • el biotopo
  • Biotopos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS