Biotronic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bionic páncreas. Órgano artificial podría mejorar el control de la diabetes

El equipo del Imperial College de Londres decidió diseñar una bomba de insulina inteligente para pacientes con diabetesbasados en el funcionamiento del páncreas como órganos secretor de dos células que intervienen en el proceso metabólico de la regulación de la insulina y glucagón en la sangre. El mecanismo consisteen el siguiente: las dos poblaciones de células alfa y beta secretan hormonas cuando los niveles de glucosa son altos o bajos respectivamente. Las células beta secretan insulina cuando los niveles deglicemia son altos, y por el contrario la células beta liberan glucagón cuando los niveles de glucosa son bajos funcionando en sí como un microchip, según Georgiou.

Georgiou y sus colegas NickOliver y Pau Herrero realizan un ensayo clínico en 10 pacientes a partir de este año inspirado en la tecnología; probarán un dispositivo controlado por modelos celulares del microchip en dos hospitales deLondres. El dispositivo se probará siguiendo un patrón que imita las características únicas eléctricas de las células alfa y beta. En un paciente con diabetes tipo 1, el sistema inmunológico delcuerpo ataca el sistema y destruye la insulina que secretan las células beta, causando un aumento de la glucosa en la sangre y con el pasar de los años las células alfa que producen el glucagón tambiéntienden a fallar generado que las personas con diabetes tipo 1 sean propensas a poseer episodios en la que la sangre posee niveles de azúcar muy bajos, una condición que en un cuerpo sano se veríaimpedida por las células alfa; esto puede afectar gravemente la calidad de vida del paciente debido a un suministro insuficiente de glucosa al cerebro y su mal control puede provocar en el largo plazoa daños en el corazón, los riñones y los ojos.
Para minimizar las complicaciones, el equipo del Imperial College intenta modelar la electrofisiología de ambos tipos de células para producir un...
tracking img