Bioética Y Salud Reproductiva

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
BIOÉTICA Y SALUD REPRODUCTIVA
La bioética es un campo de conocimiento reciente que convoca a diversas disciplinas y profesiones frente a las nuevas relaciones surgidas por los avances y desarrollostécnicos y científicos. Cuando se miran temas como el futuro de la vida en el planeta, los límites de la intervención científica, el poder de decisión sobre la vida o la muerte de otros seres humanoso la anticoncepción, no se puede responder sólo desde el punto de vista de la viabilidad técnica o biológica, desde la concepción religiosa, desde el poder jurídico, sino que debe reunirse todo esteconocimiento para establecer una postura responsable frente a un hecho determinado. Por eso la bioética aborda temas como la calidad de vida desde la perspectiva humana, cultural, social,antropológica, médica, económica y todas las miradas que puedan alimentar este concepto para hacerlo verdaderamente integral. Calidad de vida vista desde la individualidad y la colectividad, desde lo social y lobiológico.
La bioética asume al ser humano en todas sus dimensiones: biológica, social, jurídica, comportamental, antropológica, demográfica , religiosa, estética, de poder, placer y saber. Losconceptos de vida plena, de bienestar, de satisfacción, compromiso, entrega, felicidad y belleza se han transformado históricamente y en ese contexto, se ha reconocido la dignidad plena de los sereshumanos.
La bioética como campo de estudio interdisciplinario y transdisciplinario conformado por contribuciones desde de la filosofía, medicina, biología, psicología y las ciencias humanas, surgió en ladécada de los 60 para “abordar problemas éticos de la práctica clínica y la atención en salud, de la investigación biomédica con seres humanos y animales y de las políticas de salud y del medioambiente”62. La bioética se aplica al campo de la salud reproductiva y ha servido para analizar temas tan diversos como el aborto, la mortalidad materna, la reproducción asistida o las políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica Y Salud Reproductiva
  • Salud reproductiva
  • Salud Reproductiva
  • Salud Reproductiva
  • Salud reproductiva
  • Salud reproductiva
  • Salud Reproductiva
  • Salud reproductiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS