Salud reproductiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Un tema del que debemos de estar bien informados toda la población en general, y sin embargo muy pocos lo están es la salud reproductiva que es el estado de completo bienestar físico, mental y social, en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción en todas las etapas de la vida.
La salud reproductiva implica que las personas puedan tener una vida sexual segura ysatisfactoria, la capacidad de tener hijos y la libertad de decidir si quieren tenerlos, cuándo y con qué frecuencia.
Tanto el hombre como la mujer tienen derecho a estar informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad seguros, eficaces y asequibles así como a disponer de servicios accesibles que permitan la adecuada asistencia profesional a la mujer embarazada y permitan que elparto se produzca de forma segura y garantice el nacimiento de hijos sanos.
Es muy importante tener conocimiento sobre los riesgos que podemos tener en la vida, en el presente trabajo nos refiere a la Salud Reproductiva espero que tomen en conciencia lo que esta en este trabajo por que fue elaborado con mucho esfuerzo y aprendamos a tomar buenas decisiones en cuanto a nuestra vida sexual en laadolescencia.

¿Qué es la salud reproductiva?
Métodos anticonceptivos
Se definen como aquellos que, por un mecanismo físico, impiden la unión del espermatozoide y el óvulo; impiden que el óvulo fecundado se establezca en el útero. Estos mecanismos pueden ser mecánicos, químicos, hormonales, naturales, de barrera y definitivos.
Como esta barrera es efectiva para otro tipo de microorganismos,también son útiles para impedir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS):
Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.
Métodos de barrera
Preservativomasculino, uno de los métodos anticonceptivos más utilizados.
• Preservativo: tiene una versión femenina (preservativo femenino) y una masculina.
• Diafragma: circunferencia de goma con aro exterior de goma que se sitúa en el cuello del útero cerrando el paso a los espermatozoides. Una variedad más pequeña de éste es el capuchón cervical.
• LeaContraceptivum: tamaño único, permanece en su lugardebido a una válvula de succión.
Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero y son productos sanitarios por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos a estos productos en cada país o región.
Preservativo o condón
Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condonesmasculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Estos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (Enfermedades de Transmisión Sexual -ETS-, incluyendo el VIH) pasen de un miembro de la pareja al otro (sólo los condones de látex y vinilo.)
Preservativo femenino.
Los condones femeninos son un recubrimientodelgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los femeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (Enfermedades de Transmisión Sexual -ETS-, incluyendo el VIH o sida) pasen de un miembro de la pareja alotro.
Métodos hormonales y químicos
Los métodos hormonales y químicos son medicamentos anticonceptivos que impiden que el proceso de concepción pueda tener lugar. El modo de actuación es distinto según el método.
Métodos hormonales y químicos
Los métodos hormonales y químicos son medicamentos anticonceptivos que impiden que el proceso de concepción pueda tener lugar. El modo de actuación es...
tracking img