bisuteria

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Planteamiento de problema

¿Es el plástico un problema de contaminación en la vida diaria, de todos y cada uno de nosotros?

Justificación:
Los problemas que se están generando se reflejados enel medio ambiente, los seres humanos no tienen conciencia del daño que están causando.
Por esta razón tenemos que promover una cultura ambiental sobre la población, de cómo se puede reciclar elplástico.

Objetivo de la investigación

Conocer que es plástico y conocer las ventajas y desventajas que nos da su utilización.



Marco teorico

Los primeros plasticos, como el celuloide o lagalatita partian de polimeros a los que se le añadian sustancias plastificantes.El proceso que condujo a los plasticos modernos fue la cintetizacion: partir de monomeros o moleculas sencillas paraobtener polimeros mediante una reaccion quimica polimerizante.
Los resultados alcanzados por los primeros plasticos incentivaron a los quimicos y a la industria abuscvar otras moleculas sencillas quepudieran enlasarce para crear polimeros.En la decada de los 30,los quimicos iungleses descubrieron que el gas etileno polimerizaba bajo la accion del calor y presion,formando un termoplastico al quellamaron polietileno(PE).
Al remplazar en el etileno un atomo de hidrogeno por uno de cloruro se produjo el cloruro de polivinilo(PVC),un plastico duro y resistente al fuego.Al agregarle diversosaditivos se logra un material mas blando,comunmente usado para ropa impermiable,manteles,cortinas y juguetes.Un plastico parecido al PVC es el politetrafluoretileno(PTFE),conocido como teflon.
Otros delos plasticos desarrollados fue el poliestileno(P).
Tambien en esta epoca se crea la primera fibra artificial el nylo.Su primer uso fue la creacion de paracaidas para las fuerzas armadasestadounidenses,extendiendose rapidamente a la industria textil en la fabricacion de medias y otros tejidos combinados con algodon o lana.
Nacen en 1942 las melaminas,las resinas epoxi,el poliuretano y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bisuterias
  • BISUTERIA
  • bisuteria
  • Bisuteria
  • Bisuteria
  • Bisuteria
  • bisuteria
  • bisuteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS