Bitácora De Matematica

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
PROGRAMA DE BACHILLERATO

PROFESORA:

CECILIA SOTO GUILLÉN

CURSO:

DIDÁCTICA GENERAL

2012Las experiencias más significativas que tuve en el aula durante mis sesiones de clase fueron cuando hice estrategias donde involucren juegos son las que describiré a continuación.ARMANDO ROMPECABEZAS

Los alumnos de sexto grado son inquietos, casi nunca dejan de conversar y cuesta mucho que logren concentrarse para realizar un trabajo, una práctica u otras actividades. Al iniciohicimos una visita imaginaria al mercado e hicimos compra para el almuerzo y fuimos viendo los precios de los productos y se iban dando cuenta de la aplicación de los números decimales en su vidadiaria y posteriormente fuimos desarrollando la sesión. Cuando llegó el momento de la práctica sin decirles nada a cada uno les entregué una hoja de aplicación donde contenía un rompecabezas. (ANEXON°1), de hacho que se dieron cuenta en qué consistía el trabajo sin embargo se dio las indicaciones necesaria. La inquietud del alumno era descubrir qué personaje es el que iba resultar al armar laspiezas del rompecabezas aunque para mí era evidente.

Todos los alumnos empezaron a desarrollar los ejercicios en una hoja aparte que tenían que entregar junto con el rompecabezas. Mientras elloshacían su trabajo fui observando cómo cada niño sentía la necesidad de sumar y restar números decimales con el objetivo de llegar a la respuesta y hallar la pieza que correspondía a cada operación y losalumnos que no podían aun realizar la operación revisaban su cuaderno o me preguntaba cómo se hacía y obviamente ahí fui descubriendo quienes aun tenían dificultades al realizar dichas operaciones, aquienes se les fue apoyando. Así porfin después de 30 minutos aproximadamente fueron entregando unos más antes que otros.

Esta estrategia fue significativa para mí primero por que los alumnos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora 2 Matematicas 1
  • Bitacora
  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS