Bitacora 5 del curso de español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

A partir del material reunido en todas las bitácoras realizadas en el curso, elija un tema relevante para Ud., acerca de la competencia lectora, según la perspectiva de PISA y su aplicación enla actividad docente. 

Escriba un Ensayo de entre 800 a 1000 palabras donde desarrolle el tema elegido.

LITERACIDAD, TEXTOS Y CONTEXTOS

Considero importante hablar de este tema de literacidad,textos y contextos porque de aquí partimos para enlazar o englobar los demás temas. Consideró importante que la literacidad ha ido cambiando su contexto que siglos pasados se tenía anteriormenteotro concepto, se pensaba que al leer la persona ya sabía lo que se decía en la lectura y como sabemos que ese concepto era erróneo debido a que no es lo miso leer que comprender, o leer por leer.

Espor tal motivo que a través del tiempo y gracias a la tecnología que hoy tenemos este concepto cambio e incluso los docentes modificaron esa forma de creer en la literacidad y de buscar nuevasalternativas que nos ayudan a que nuestros alumnos lean y no nada más de que lean sino que también comprendan lo que están leyendo. Además en la actualidad se modificó que el maestro debe de darherramientas reales para la vida y no nada más ficticios.

El maestro debe buscar siempre nuevos métodos o alternativas para dar la clase y sobre todo de buscar que los alumnos se motiven para leer ycomprender lecturas, desde un principio creó que el maestro puede proyectar al alumno que le guste o no la lectura. Si uno como docente siempre da el mismo patrón de clases va llegar un momento que si alalumno le gusta, se va a llegar a fastidiar y la clase se va a volver metódica, aburrida y va a caer en la monotonía.

Muchas veces llegamos a caer en ese error y no nos damos cuenta si realmente hayun proceso de enseñanza- aprendizaje y donde el alumno lo pueda aplicar a la vida real, para eso el maestro debe de aplicar la retroalimentación.

En la lectura debe haber una motivación para que a...
tracking img