Bitacora Prevencion De Accidentes

Páginas: 36 (8801 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Nosotros hemos elegido este tema “La industria en Nuevo León”, ha sido elegido para que el lector logre adquirir conocimientos sobre la industria, como se han ido evolucionado, su historia, los procesos químicos, etc.

Los temas que el lector logre apreciar en este trabajo escrito seria como es que la industria ha afectado en el medio ambiente, las sustancias contenidas, lostipos de industrias existentes solo en Nuevo León y conocer sobre las primeras industrias.

Para realizar este trabajo consultamos distintas fuentes de trabajo, la mayoría de las veces mediantes el internet, aunque también logramos adquirir ciertas información de libros o enciclopedias.

Nosotros esperamos que con este proyecto aprendiéramos acerca de cómo podríamos ayudar al medio ambiente paraque no se afecte y a poder satisfacer las necesidades de la población sabiendo aprovechar los recursos.

1. PRIMERAS INDUSTRIAS EN NUEVO LEÓN

Pilar del desarrollo económico de México, Monterrey mantiene el liderazgo industrial en relación con otras ciudades de la república gracias a la gran comunicación que mantenía Monterrey con otras ciudades a través de la gran red de víasferroviarias que tiene nuestro estado. La industrialización de la región se remonta a 1856, año en que se inauguró una de las primeras fábricas, La Fama, instalada en el área de Sta. Catarina y dedicada al giro de hilados y tejidos. En 1872 se instala la fábrica El Porvenir en el municipio de Santiago y dos años después en Garza García, la fábrica La Leona, ambas dedicadas también a hilados y tejidos.1.1 Monterrey y su avance industrial

Durante la última década del siglo y los primeros años del siglo XX, con grandes empresas como Cervecería Cuauhtémoc (1890), Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey (1900), empresa que llegó habitúeselos convertirse en símbolo de Monterrey hasta que fue cerrada en 1986, Cementos Hidalgo (1907), Vidriera Monterrey (1909), el desarrollo industrial deMonterrey se convierte en un proceso ininterrumpido que hasta la fecha da surgimiento a miles de industrias pequeñas y medianas dentro del área metropolitana. Actualmente varios de los Grupos Industriales más importantes del país se encuentran asentados en esta ciudad.

La misma ola de tecnología industria que nace en Europa y pasa por los Estados Unidos de América desde el siglo XIX, influyó sobrela industria del noreste mexicano, con particular énfasis en Monterrey. Se puede afirmar que desde la etapa del arranque industrial, Monterrey recibió, al menos, tres influencias culturales: a) la británica, b) la alemana y, c) la norteamericana. La primera estuvo presente en la industria textil; la segunda dejó una marcada huella en la industria siderúrgica, cervecera y vidriera; la terceraprácticamente cubrió todos los ambientes industriales, particularmente en los campos de la maquinaria, el equipo, las herramientas y la organización de la producción; y seguramente en el malajemente.

La influencia del conocimiento norteamericano en la construcción de los cimientos de la cultura industrial regiomontana se hizo presente desde los tiempos de la Guerra Civil de 1861 y 1865. En particularla importación del algodón, cuyo comercio por el noreste mexicano fue canalizado desde los estados de Luisiana, Arkansas y Texas. Parte de ese producto comenzó a alimentar la incipiente industria textil regiomontana. (Rojas Sandoval: 1997).

Los lazos de colaboración entre ambas culturas se reforzaron con el establecimiento de los medios de comunicación, que se instalaron desde 1867 con elsistema de diligencias, permitiendo el intenso intercambio comercial entre San Antonio Texas y Monterrey, gracias a la iniciativa de August Santleben. (Vizcaya Canales: 2001). Luego, entre los años de 1881 y 1905, las comunicaciones entre el sur de Estados Unidos y Nuevo León, habrían de acrecentar sus relaciones con el tendido de las vías del ferrocarril. Primero el que unió Monterrey con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de accidentes
  • prevencion de accidentes
  • Prevención de Accidentes
  • prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion De Accidentes
  • PREVENCION DE ACCIDENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS