Bitacora

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Apéndice
Bitácora.
Rubicelia Vargas

La bitácora es una especie de armario o caja de madera fija a la cubierta de un barco cercana al timón, sobre la que se monta la aguja de navegación.Antiguamente se acostumbraba guardar el cuaderno de bitácora dentro de ella para resguardarlo del mal tiempo, actualmente este cuaderno en el que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y detalles de lanavegación, se resguarda en el puente de mando cubierto.
El término de cuaderno de bitácora o bitácora se adoptó y se usa en diferentes ambientes como un cuaderno de registro. En internet existendiversas bitácoras (también llamadas blogs) donde se registran sucesos de un tema.
En general, una bitácora es importante porque nos permite guardar la memoria de eventos relevantes de lo que estamosrealizando en nuestro trabajo o estudio. En particular, en el laboratorio nos permitirá tener notas de todas las actividades realizadas antes, durante y después de un experimento.
En un curso delaboratorio, una bitácora no es solamente un cuaderno de apuntes de clase, es más que eso, es un cuaderno en donde puedes registrar todo aquello que consideres relevante para el trabajo dentro dellaboratorio. En ocasiones, en la clase de teoría o en el laboratorio, uno piensa que algún detalle carece de importancia o que es tan obvio que no es posible olvidarlo y no lo apunta. Sin embargo, tiempodespués uno se da cuenta que ese detalle es importante y, por no anotarlo, esos apuntes no sirven para estudiar, o es necesario repetir la actividad experimental al menos parcialmente. Esto nos ha pasadocuando hacemos algún cálculo teórico y no anotamos los argumentos, idealizaciones o aproximaciones, o cuando realizamos un experimento y no anotamos en detalle los valores de todas las condicionesexperimentales o factores externos que pueden afectar. Por lo que aprender a llevar una bitácora y hacer del uso de ella, un hábito, es muy importante para tu trabajo profesional futuro, cualquiera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS