Bitacora2

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Asesinan en el DF a fotoperiodista que huyó de amenazas en Veracruz
Eirinet Gómez
Reporteras y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. 3
Politica
http://www.jornada.unam.mx/2015/08/02/politica/003n1pol
Su cuerpo fue hallado junto al de cuatro mujeres; las víctimas presentaban huellas de tortura
Tras conocerse la noticia, los informadores de Veracruz manifestaron suindignación y realizaron una velada en la Plaza Lerdo, en Xalapa, donde exigieron el esclarecimiento de los hechos, y que éstos no queden impunes.
De acuerdo con los reportes policiales, los cuerpos de Espinosa Becerril y las cuatro mujeres estaban en diferentes cuartos de la vivienda. Según la investigación, que inició la PGJDF por el multihomicidio, a las víctimas las ataron de pies y manos, entanto que a dos de las mujeres las encontraron sin ropa.
Una extranjera, entre las víctimas
Los cuerpos, además de las heridas por arma de fuego, presentaban lesiones por arma blanca y señales de tortura. Entre las víctimas se encontraba una mujer extranjera.
Tras 24 horas de la desaparición del fotoperiodista, su familia acudió a las autoridades, quienes le pidieron identificar el cadáver.
Señalóque vino al Distrito Federal porque “sí sentía la presión, la vigilancia; estaba asustado, ya que en dos o tres ocasiones recibió amenazas directas. Queremos que esto se investigue. ¿Qué hace un joven fotógrafo para merecer esto, para que lo maten de esa manera? Da mucho dolor”.



Entre desigualdad y marginación
De 29 millones de seres de 15 a 29 años de edad, 3% no terminaron la primaria y 1.3 sonanalfabetos
En 2013 fallecieron 34 mil 509 menores de 30 años, 53.1% por muerte violenta
Viven en una sociedad con pocos recursos y muy mal distribuidos: experto
Demandan menos servicios educativos porque no le ven sentido ir a las aulas
Laura Poy Solano
 Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2015, p. 2
Polítca
http://www.jornada.unam.mx/2015/08/13/politica/002n1pol
De acuerdo con los datosrecabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el contexto del Día Internacional de la Juventud, de 29.9 millones de personas que se ubican en ese grupo de edad se estima que 42.2 por ciento cursaron algún grado de secundaria y 30 por ciento de jóvenes de entre 20 y 24 años tienen estudios universitarios.
Al respecto, José Antonio Pérez Islas, coordinador del Seminariode Investigación en Juventud de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó que 30 años después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró el primer Año Internacional de la Juventud, lo único que se ha logrado es una participación cada vez más importante de los jóvenes, aunque no por los canales institucionales.
En lo político y en el mercado laboral, explicó, Y es preocupanteno sólo que sean víctimas y victimarios, sino el estado en que van a encontrar al país cuando sean mayores. Agregó que a nivel socioeconómico, los mismos de siempre son los que siguen perdiendo. Y a los que les va bien, así continúan. Y en materia educativa, sostuvo, se enfrenta un grave problema de calidad.
Hoy tenemos menos jóvenes que demandan servicios educativos, como en el bachillerato,debido a que un gran porcentaje se salen de la escuela porque no les interesan las cosas que están llamados a hacer en las cinco o seis horas que permanecen en las aulas. Es una generación que no le ve sentido a estar en la escuela.












Por apuntalar el peso cayeron en 7,469 mdd las reservas del país
La depreciación se debió a la incertidumbre sobre el alza de tasas deinterés en EU, así como al retroceso de los precios del petróleo y la caída de la producción nacional de crudo, dice el banco
Roberto González Amador
 Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2015, p. 25
ECONOMÍA
http://www.jornada.unam.mx/2015/08/14/economia/025n1eco
El peso perdió prácticamente una cuarta parte de su valor frente al dólar en el último año, tendencia que se ha acentuado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS