Deserción Escolar

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Deserción escolar.
El problema de la deserción escolar es un problema social que radica en la Escuela Nacional Preparatoria número 6.
¿Por qué es un problema social? ¿No tendría que entrar enel campo económico?, pues no, la situación no es más que un problema de relaciones, como interactúas con el cambio de un ambiente nuevo en la preparatoria.
Al ingresar al nivel bachillerato,por consecuencia empiezas a relacionarte y depende de estas como va a ir tu desempeño, ya que al querer tratar de encajar los alumnos optan por adoptar las conductas de los compañeros.
¿Quéconductas pueden afectar?, las conductas que pueden afectar son las siguientes, en un aspecto general: fiestas, drogas, estar con amigos.
Los alumnos faltan a clases por ir a disfrutar una fiesta opor probar nuevas drogas, también al estar con amigos al no tener un interés en relacionarse con nuevas personas de la prepa optan por amistades antañas.
A raíz de estas faltas frecuentes, tomandosin relevancia alguna como puedan afectarles las inasistencias, a causa de estas comienzan a reprobar dando como resultado bajas escolares, consecuentemente se convierten en “ninis”.

Mientrasque entre los 15 y 19 años, el 17 por ciento de los jóvenes mexicanos son ninis, entre los 20 y 24 años el porcentaje aumenta a 23.6 por ciento, y entre los 25 y 29 años crece a 27.1 porciento.
el 38% de los jóvenes de 16 años no estaban inscritos en Educación Media Superior en 2012, cifra que crece al 81% de quienes tienen 18 años y al 94% para los de 20.
Además, la problemática seagrava al segmentar los datos por género, puesto que mientras 9.6 por ciento de los hombres son ninis, el porcentaje se eleva a 34.2 por ciento cuando se trata de mujeres.

Hay una cuestión degénero porque las mujeres en México siguen teniendo sus hijos en una edad joven comparativamente con otros países .

E.N.P 6
Sociología
Sánchez López Dharian Janet
661
“Deserción escolar”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS