Bitacoras empresriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BITACORA 2.

DESARROLLO DE NEGOCIOS II.

MÉXICO

5/octubre/2010

NOTICIA I. PREVÉ COPARMEX LA CREACIÓN DE 850 MIL EMPLEOS EN EL 2010.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calculó que al cierre de este año se habrán generado 850 mil nuevos empleos.
El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, subrayó que esta cifra dependerá del crecimiento de laeconomía mexicana y, principalmente, de Estados Unidos.
Sin embargo, mencionó que existe un rezago de 2.5 millones de plazas laborales y sin las reformas estructurales será imposible cubrirlas.
OPINION PERSONAL
Me parece que está noticia es de gran importancia para todos los que pueden ser beneficiados con estos empleos y tambien a los que no, ya que esto ayudara a tener más productividad y mejorarun poco la economía del país.
Creo que el rezago de los 2.5 millones de plazas debería ser tratado y evaluado para trabajar en solucionarlo para que así sea mayor el beneficio que se puede producir con ésta estrategia por parte de esta empresa.

NOTICIA II. EVALÚAN TELEVISA Y NEXTEL ESTIPULACIONES DE ACUERDO.
Nextel de México, unidad de NII Holdings, y Televisa aún están evaluando lostérminos de un acuerdo que los conduciría a asociarse en el mercado mexicano de móviles, tras recibir una concesión para operar un bloque nacional de frecuencias.
Ambas firmas anunciaron a principios del año con bombos y platillos un acuerdo mediante el cual Televisa compraría un 30 por ciento de Nextel de México por 1,440 millones de dólares en caso de ganar un bloque nacional de frecuencias paradesplegar una red móvil de tercera generación.
Las firmas ganaron la licitación en julio, y luego de meses de retrasos ante decenas de desafíos legales por parte de competidores, el Gobierno les entregó el viernes la concesión para operar el espectro.
Televisa -el mayor productor de contenidos para televisión en español del mundo- dijo el lunes en un comunicado que "Grupo Televisa y NII Holdingsestán evaluando si las condiciones precedentes para el cierre de la transacción se han alcanzado o se podrán alcanzar".
Por su parte, la estadounidense NII Holdings <NIHD.O>, la casa matriz de Nextel de México, dijo que "las partes han acordado postergar la fecha de cierre hasta en cinco días hábiles para dar tiempo a las discusiones".
"Creo que quieren decir que siguen las discusionesadelante", dijo Martín Lara, analista de Itaú Securities.
Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel de México, dijo por teléfono que "se están revisando las condiciones de cierre, y ya que terminemos de revisar las condiciones de cierre podremos anunciar cómo vamos a ir hacia adelante".
OPINION PERSONAL
Creo que esta oportunidad que se le esta presentando a estas empresas para negociar entresi y de esta forma aumentar la productividad de ambas, es algo que deben de manejar de una forma muy inteiigente y evaluano acad uno de los aspectos.
Sobre todo creo que quien debe de aprovechar al máximo es televisa, ya que esto le va a ayudar a sobresalir más y tener un mayor ingreso, ya que no solo se trata de una empresa de telefonia cellular que está teniendo gran impacto, sino que la mismaseguira incrementando su impacto hasta colocarse por lo menos en una de las dos mejores.
Desde mi punto de vista para Nextel es una gran oportunidad asociarse con una empresa como Televisa y estoy seguro de que esto le incrementara su rendimiento de una foma repentina y por supuesto notoria.

NOTICIA III. PLANEA VIVA AEROBUS ABRIR HASTA 30 NUEVAS RUTAS EN 2011.
Con una inversión de 15 a 20millones de dólares espera abrir el próximo año entre 25 y 30 nuevas rutas, principalmente en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, dijo el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua Cosío.
Entrevistado durante el anuncio de seis nuevas rutas desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el directivo señaló que dicha inversión se utilizaría en la...
tracking img