Teoria y logica de la argumentación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4 UN POCO DE HISTORIA / 1.5 PENSAMIENTO, LENGUAJE Y LÓGICA / 1. 6 PUNTO DE PARTIDA: LOS HECHOS

INTEGRANTES GRUPO 3:

ADRIANA ESPITALETA BARRAGÁN
CLAUDIA PATRICIA RIÁTIGA BARAJAS
LEIDYJOHANA RODRÍGUEZ ARGUELLO
KATHERINE WIRBIEZCAS ANAYA

LÓGICA Y TEORÍA DE LA ARGUMENTACIÓN
NOCTURNO

DOCTOR RAMIRO ANDRÉS RIVERO ÁLVAREZ
PROFESOR

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLOUNICIENCIA
FACULTAD DE DERECHO
BUCARAMANGA
SEPTIEMBRE 24 DE 2010
EJERCICIO
1. Escuche atentamente un discurso político, un anuncio publicitario o un sermón televisado, e intente captar las fallaslógicas (cuando usted considere que “algo anda mal”, así sea incapaz de denominar la falla).

Anuncio publicitario


Al observar este anuncio publicitario surgen diversas dudas que dan lasensación de ser producidas por fallas lógicas: ¿realmente existe un cinturón metro? ¿Si consumo el producto cómo hago para demostrar que así lo hice? ¿Puede un yogurt mejorar el tránsito intestinal lento?¿Si mejoro mi tránsito intestinal lento disminuyo medidas de mi cuerpo? ¿El objetivo del producto es mejorar la salud o la estética?

Fragmento del Discurso del Presidente Hugo Chávez en laAsamblea General de la ONU de 2006
“El diablo está en casa pues. El diablo, el propio diablo está en casa. Ayer vino el Diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre todavíaesta mesa donde me ha tocado hablar. Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el Señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo “El Diablo”, vino aquí hablando como dueño del mundo. Unpsiquiatra no estaría de más para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos. Como vocero del imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema dedominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo. Una película de Alfred Hitchcock, incluso yo propondría un título, “La receta del diablo”.”

En esta reunión de la ONU, el presidente...
tracking img