Biósfesra de Tehuacán, Puebla

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
a) Ubicación
 
La Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán se localiza en la región sureste del Estado de Puebla con 20 municipios, y al noroeste del Estado de Oaxaca con 31, en la zona deconfluencia de la Región Neártica y Neotropical. Se ubica en las provincias fisiográficas Selvas Secas del Balsas, Xerófila del Valle de Tehuacán y en menor proporción en la Provincia de los BosquesTemplados de las Sierras Meridionales, con una extensión de 490,186 ha, entre los paralelos 17°32’24.00” y 18°52’55.20” de latitud norte y los meridianos 96°59’24.00” y 97°48’ 43.20” de longitud oeste.Aquí alberga una gran historia geológica, histórica y cultural, encerrada entre altas montañas y en donde convergen climas semiáridos, templados y tropicales en 3 ecosistemas característicos, que dangran variedad de formas de vida, tanto de especies de flora como de  fauna que no se encontrarán en ninguna otra parte del mundo.
Se puede recorrer y disfrutar de gran parte de la Reserva,  utilizandola super carretera Cuacnopalan-Oaxaca, y la Carretera Federal 150 Puebla-Tehuacán, la Carretera Federal 135 Tehuacán- Oaxaca y la 125 Tehuacán-Huajuapan de León, Oaxaca.
 


b)Decretohttp://www.conanp.gob.mx/sig/decretos/reservas/Tehuacan.pdf























c) Biodiversidad
 
FLORA 
Debido a la evolución biológica de la Reserva de la BiosferaTehuacán- Cuicatlán (RBTC), presenta una gran variedad de ecosistemas que van desde los áridos y semiáridos a los templados húmedos, comprendiendo 9 tipos de vegetación (Rzedowsky, 1978). Lo que ha favorecidoel desarrollo de una rica flora con cerca de 2700 especies identificadas hasta el momento, de las cuales el 11% son endémicas, (concepto que se le da a lo que es único en el mundo)  destacando lascactáceas (tetechos, viejitos, candelabros y  pitayos) y cycadas. El matorral semidesértico contrasta con las selvas bajas caducifolias (hojas caedizas), y los bosques de pino, encino y juníperos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PUEBLA TEHUACAN MAPAS
  • Revolucion mexicana en tehuacán puebla
  • resumen de reglamento de construccion Tehuacan puebla
  • Rutas del centro historico de tehuacan puebla
  • Tehuacan Puebla
  • PROGRAMA ARQUITECTONICO DEL MUSEO DE HISTORIA DEL MUNICIPIO DE TEHUACAN PUEBLA
  • Produccion Cerdos Estudio De Mercado Tehuacan Puebla
  • tehuacan puebla investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS