Bkbh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lengua y El habla
Entre la lengua y el habla, no son dos objetos distintos, sino son dos aspectos diferentes, pero inseparables y en continua relación, del mismofenómeno.
El acto concreto a través del cual se ejerce el lenguaje es el habla , que solo es posible porque existe un conjunto de convenciones que hace posible este acto y queconstituye la lengua.
Lenguaje Lengua
Habla

La lengua:
La lengua es,como hemos dicho, un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Es un código, un código que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lonecesita (que suele ser muy a menudo). Este código es muy importante para el normal desarrollo de la comunicación entre las personas, pues el hecho de que todos los hablantes deuna lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre sí.
El habla:
Es un acto singular, por el cual una persona, de forma individual y voluntaria, cifra unmensaje concreto, eligiendo para ello el código, los signos y las reglas que necesita. Dicho de otra manera, es el acto por el cual el hablante, ya sea a través de la fonación(emisión de sonidos) o de la escritura, utiliza la lengua para establecer un acto de comunicación.
La lengua y el habla:
Hay independencia entre lengua y habla, “aquella es ala vez el instrumento y el producto de esta”; la lengua es necesaria para que el habla cumpla con su objetivo, pero esta es necesaria para que la lengua se establezca.
Elhabla es la realización de la lengua, y, por otro lado, la lengua es condición del habla, se constituye sobre la base del haba y se manifiesta concretamente sólo en el habla.
tracking img