bkjb

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Una de las leyendas acerca de la existencia de los Jardines Colgantes de Babilonia, atribuyen a este emperador la construcción de los mismos. Según esta leyenda, Nabucodonosor II tenía por esposa aAmytis, hija del rey de los Medos. Para complacer a su reina, Nabucodonosor II habría mandado construir los jardines, construidos de tal forma que recordaran la tierra natal Amytis, totalmentediferente a la región de Caldea.

Otra leyenda dice que los Jardines Colgantes de Babilonia habrían sido construidos en el siglo XI a.C., por Shammuramat (conocida en el mundo griego como Semiramis), quiena la muerte de su esposo el emperador asirio Shamsidad V, gobernó el imperio como regente de su hijo Adadnirari III. Fue un gran gobernante; durante su regencia, los asirios conquistaron los grandesimperios de Egipto y la India. Cuando descubrió que su hijo conspiraba para derrocarla, el dolor la llevó al suicidio.

Jardines Colgantes de Babilonia


Una pintura del siglo XVI de los JardinesColgantes de Babilonia (por Martin Heemskerck). Al fondo puede distinguirse la Torre de Babel.
Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, yfueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates.
Índice [ocultar]
1 Historia yleyenda de los Jardines
2 La decadencia de los jardines
3 Características
4 Véase también
5 Enlaces externos
Historia y leyenda de los Jardines[editar · editar código]

Hacia el año 600 A. C.,Nabucodonosor II, rey de los caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra,tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.
Según una leyenda, en cambio, los jardines habrían sido construidos en el siglo XI a. C. Pero entonces reinaba en Babilonia Shammuramat, llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bkjb
  • Bkjb
  • bkjb
  • m bkjb kh
  • jfnc vbn bkjb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS