RESEÑA AFILAR EL LAPICERO

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Casanny, Daniel, Afilar el lapicero. Guía de redacción para profesionales, Barcelona, Anagrama, 2007, 173 pp.Afilar el lapicero. Guía de redacción para profesionales es un libro de DanielCasanny, reconocido y multifacético lingüista y profesor de análisis del discurso en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Esta obra es el fruto de una larga trayectoria como corrector y asesor deredacción en distintas empresas y organizaciones, motivo por el cual nos garantiza una satisfactoria calidad de la obra.
Todos sabemos que vivimos en una sociedad altamente competitiva, especialmente enel campo laboral. Mantener una constante preparación y especialización es una cuestión primordial a la hora de encontrar y mantener un trabajo. En efecto, este libro cumple un papel útil y necesariocomo guía de instrucción práctica y teórica de redacción, altamente recomendado no solamente para profesionales, científicos o ejecutivos, sino también para cualquier persona que quiera instruirse enel mundo de la redacción.
Por lo general hay una idea equivocada en algunos sectores relacionados al mundo laboral, que sostiene que la instrucción discursiva es una cuestión poco necesaria. Eneste sentido, Afilar el lapicero. Guía de redacción para profesionales, demuestra lo contrario. En palabras de Cassany, “El discurso es un herramienta para comunicar conocimientos, para desarrollarla actividad laboral, para fortalecer nuestra identidad profesional, para cumplir nuestros deberes y para ejercer el poder. Economistas, juristas, ingenieros, biólogos, médicos, físicos,investigadores, maestros, sociólogos, abogados… ¡todos trabajamos con el discurso!
El libro se desarrolla con un nivel de escritura accesible y llano, rasgo característico en las numerosas obras de Cassany,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AFILAR EL LAPICERO
  • AFILAR EL LAPICERO
  • Afilando el lapicero
  • lapicero
  • Lapicera
  • afilado
  • afiladora
  • Afiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS