Bkjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL CORPORATIVO

1

Manual Corporativo

2

Manual Corporativo

Indice

Introducción La Imagen Construcción de la imagen Versiones de la nueva imagen Logotipos complementarios El Color Color de la imagen Versión Monocromática de la imagen Versión Monocromática de la imagen a una tinta Estilo Tipográfico Familias tipográficas Representación de la Imagen Papelería Básica: Tarjetade Presentación Tarjetón ejecutivo Hoja Carta Memorandum Documento con tablas Certificado Formato para Informes Formato portada para informes Sobre Americano Sobre Saco Carpeta Diapositivas Power Point Pendón Lomos de Archivadores Etiquetas para Cds o Dvds

4

5 6 7

8 9 10

11

12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 24 25 26 27

3

Manual Corporativo

Introducción

La nueva ImagenCorporativa CEAS, propone implementar una nueva identidad visual precisa y exclusiva de nuestra institución, con el fin de renovar todos sus elementos visuales comunicacionales para que sean correctamente utilizados e identificados. La creación de este manual busca actualizar la fisonomía de nuestra Corporación, generar una identidad unificada, multiplicar la sensación de presencia, lograr laconsistencia y la coherencia del nuevo logotipo de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago. Además busca establecer las normas básicas de uso en papelería más comunmente usadas. Este manual debe ser tomado como referencia para el empleo adecuado de color y tipografía en sus distintas aplicaciones. Lo importante es el respeto por la forma, proporción y aplicaciones del nuevo logotipo. Lagráfica propuesta velará por la consistencia en una primera etapa de lanzamiento. Con el fin de estar en permanente exploración de nuevas posibilidades gráficas, este manual nos entregará los elementos posibles para ser utilizados en cuanto a forma, color y tipografías. Esperamos que este manual sea de útil ayuda a la hora de generar un archivo o documento, su consulta facilitará las labores decomunicación externa, respetando una misma identidad visual.

4

Manual Corporativo

La Imagen

Construcción de la Nueva Imagen

La imagen gráfica compuesta por un logotipo y un isotipo, transmite eficazmente los valores y dimensión de la Corporación. La sigla y el nombre completo se ajustan y se anclan adecuadamente al isotipo.

Personas en formación

5

Libros, como signo deeducación

C, como letra inicial de CEAS, COMPROMISO, COMUNIDAD

Cruz, como signo de Institución Católica

Tipografía: Geosanslight en altas, formato regular, de palo seco, tiene buena legibilidad, moderna, su delineado es muy fino y muy pregnable.

Tipografía: Spyroclassic en altas, formato regular, de palo seco, interlineado de 3 puntos, legible y moderna,dispuesto en tres bloques.Manual Corporativo

La Imagen

Versiones de la Imagen

La nueva Imagen Corporativa tiene diversos usos: logotipo con isotipo a la Izquierda, Logotipo con isotipo a la derecha, isotipo con isotipo centrado con logotipo al inferior.

6

Manual Corporativo

La Imagen

Logotipos complementarios
Se debe considerar las áreas o departamentos de la Corporación con el fín de evitar unadisgregación excesiva y algunas unidades que tienen funciones específicas, donde se establecerá un logotipo complementario al área que corresponda, dentro de Oficina Central de CEAS. Estos podrán ser utilizados en los distintos soportes, como por ejemplo, en la correspondencia, para que el usuario identifique de inmediato, al departamento que lo emite.

DIRECCIÓN GENERAL

DIRECCIÓN DE PERSONAL 7DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA

DIRECCIÓN PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PERSONAL Manual Corporativo

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

El Color

Color de la Imagen

El color define un escenario de valores emocionales concretos que debemos considerar en su aplicación a cualquier soporte de comunicación. De acuerdo a los objetivos comunicacionales de CEAS se...
tracking img