bla bla bla

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Mueren por rabia dos personas mordidas por gato en el Valle del Cauca
El caso se originó con el minino de propiedad de un veterinario, el que habría mordido a las dos mujeres que se encontraban de visita en la población. 
CARACOL | JUNIO 27 DE 2012
Vote:
Promedio:
 3 votos
7 Comentarios
     
  
Dos personas, abuela y nieta, murieron víctimas de mordeduras de un gato que cazabamurciélagos en el municipio de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca, confirmó Jaime Mosquera, Secretario de Salud del departamento.

El caso se originó con el minino de propiedad de un veterinario, el que habría mordido a las dos mujeres que se encontraban de visita en la población.

El ataque no fue reportado inicialmente ante la red de salud del Valle del Cauca, pero si fue atendido en laClínica Farallones de Cali, en donde se les informó que se trataba de un caso de la enfermedad Guillén Barré. Sin embargo, la paciente murió, tras lo cual se hizo la autopsia estableciéndose la sospecha del caso de rabia.

El segundo hecho fue descubierto en la Clínica San Ignacio de Bogotá en donde fue llevada la nieta, de 22 años, de la señora fallecida en Cali que lamentablemente también murió."En ese momento el veterinario propietario del gato con la enfermedad, informó de los casos y la conexión de las mordeduras del animal a las dos mujeres, tras lo cual se dispuso de la alerta epidemiológica", agregó el Secretario de Salud del Valle, Jaime Mosquera.

Por la alerta epidemiológica se están adelantando tareas de vacunación de todos los perros y gatos de poblaciones como La Unión,Toro, Roldanillo, la Victoria, cercanas a la localidad donde se presentó el caso de rabia.

En el departamento del Valle desde hacía 22 años no se presentaba un solo caso de la enfermedad en humanos, recordó Jaime Mosquera Secretario de Salud del departamento.
 
Los gatos, grave amenaza para la vida silvestre


Publicado el Jueves, 31 Enero 2013 06:10
redacción
Tras su apariencia tierna yjuguetona, los gatos -uno de los animales de compañía preferidos por el hombre- son también la peor pesadilla de otras muchas especies.
Según un estudio reciente, los entrañables felinos son responsables de la muerte de miles de millones de animales al año, convirtiéndose en una de las principales amenazas para la vida silvestre en Estados Unidos.
Los autores del estudio estiman que los gatosmatan entre mil 400 y tres mil 700 millones de aves y entre seis mil 900 y 20 mil 700 millones de mamíferos anualmente.
En un artículo publicado en Nature Communications, el equipo de científicos afirmó que los gatos salvajes y los callejeros eran son los peores agresores.
Aún así, aclararon que los gatos domésticos también juegan su papel dentro de la problemática y remarcaron que los propietariosdeben tomar medidas para reducir su impacto.
Los autores concluyeron que actualmente mueren más animales bajo las garras de los gatos en Estados Unidos que en accidentes de tráfico, colisiones con edificios o intoxicaciones.
El instinto asesino de los gatos domésticos ha sido documentado en numerosas islas alrededor del mundo.
Según informes, han llegado a destruir hasta un 10 por ciento de lafauna local y se les ha culpado por la extinción global de 33 especies.
Lo que ha sido más difícil es determinar su impacto en el territorio continental.
Con el fin de profundizar en el tema, investigadores del Smithsonian Conservation Biology Institute (SCBI, por sus siglas en inglés) y del Fish and Wildlife Service, analizaron los estudios relacionados con la conducta predatoria de los gatosllevados a cabo anteriormente.
GRAN IMPACTO
Su análisis reveló que las cifras de muertes ocasionadas por gatos eran muy superiores a las que sugerían los estudios anteriores: el número de aves asesinadas por los felinos era cuatro veces mayor a la cifra que se había estimado.
Igualmente, concluyeron que las aves nativas de EU - como el petirrojo americano - eran las más afectadas, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS