bla bla

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
1-¿Qué importante recordatorio dio Jesús sobre el matrimonio en Marcos 10:6-9? El propósito de Dios es que los cónyuges permanezcan juntos. Por lo tanto, en vez de recurrir enseguida al divorcio, lapareja debe esforzarse por poner en práctica los principios bíblicos para superar cualquier dificultad que surja en su matrimonio.

2- ¿Qué significa servir a Jehová de toda alma?
El términogriego que se traduce “de toda alma” significa literalmente “del alma”. “Alma” denota a la persona completa, con todas sus facultades físicas y mentales. Por lo tanto, servir de toda alma quiere decir darde nosotros, usando todas nuestras facultades y energías al mayor grado posible en el servicio a Dios. Dicho sencillamente, significa hacer todo lo que nuestra alma pueda.

3-¿A qué se refiere laexpresión “dolores de angustia”, utilizada en Marcos 13:8?
El término griego que se traduce “dolores de angustia” se emplea para referirse al intenso dolor que la mujer experimenta durante el parto.Esta imagen describe a la perfección la magnitud del sufrimiento que padece la humanidad en estos tiempos “críticos, difíciles de manejar”.

4-¿Qué fuentes consultó Lucas al preparar el Evangelioque lleva su nombre?
Algunos escritores bíblicos mencionaron o consultaron registros o documentos disponibles en su época, pero que no habían sido inspirados por Dios. Y Lucas dijo haber “investigadotodas las cosas desde el comienzo con exactitud” al preparar su Evangelio, lo que tal vez signifique que consultó los registros disponibles para trazar la genealogía de Jesús.
El Evangelio que Lucasescribió ciertamente fue inspirado por Dios, y su valor para nosotros no disminuye por el hecho de que este discípulo consultara registros que no eran inspirados.

5-¿Qué deberíamos hacer en vista deque Satanás busca el mejor momento para probarnos?
Cuando Satanás se le acercó en el desierto, el Hijo de Dios llevaba cuarenta días sin comer. De seguro, el Diablo vio que era un “tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS