blabalbalaaa

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014







NO TAN EDUCATIVOS

Algunos contenidos mostrados en ciertos programas de televisión ya no resultan tan educativos, como resultaban en otras épocas, donde con la tele se aprendía, sela tomaba como ejemplo y era compartida en familia. Temas como el sexismo, el maltrato, la discriminación y la falta de ética, entre otros cosas, muchas veces es moneda corriente en los medios, es loque más “vende” en esta industria del entretenimiento y la diversión.
“El modo de ver televisión está cambiando decididamente. El viejo aparato receptor ya no es el único modo de contactarse al mundode la TV y esto pone en duda el análisis de consumo de este formato”, asegura Emanuel Respighi de Página 12, en su análisis llamado: “La revolución de la televisión... por otros medios”.
Hoy en díaen muchos medios se tiene más en cuenta o es “más noticia”: la pelea entre vedettes, la sexualidad de una persona, los hijos no reconocidos de los famosos, la nueva pareja de una actriz, etc., lo quenos lleva a pensar, si son los medios que se han vuelto mediocres o sólo son un espejo de lo que quiere ver la sociedad.
En muchos programas llamados “de entretenimiento”, poco importa la educación,los valores, la cultura, la idea de estos programas más próxima al éxito es la del escándalo, la hipocresía, la confrontación, poniendo al público en un lugar alienado, creyéndolas tontas yconsumidoras de la llamada tv basura.
Tal como lo aseguraba Marshall McLuhan, en su escrito “Comprender los Medios de Comunicación”: “el medio es el mensaje, las sociedades han sido moldeadas siempre más por eltipo de medios con los que se comunican sus ciudadanos que por el contenido de la comunicación”
Se puede considerar entonces que el tipo de comunicación que algunos medios manejan, es en evidenciapobre, frívolo y procaz y gran parte de la sociedad hace contrato con ese tipo de medio.
Con esto la idea no es castigar a todos los medios, pero si como sociedad, tenemos que ser conscientes de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS