Blablabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
crisis Politica De Honduras
CRISIS POLÍTICA HONDUREÑA   
*¿CÓMO AFECTA LA ESTABILIDAD POLÍTICA Y ECONÓMICA DE LA REGIÓN CENTROAMERICANA*? 
En cuanto a las exportaciones, la crisis política deHonduras afecta a toda la región, por ser el paso obligatorio de mercancías y productos que vienen de Estados Unidos, México y Guatemala con destino a otros países de Centroamérica, y que se ven en seriosapuros por el cierre de fronteras. 
Es importante tomar a consideración que el país centroamericano más afectado, después de Honduras, es Nicaragua. Por lo mismo, debería buscarse la forma de superarlalo más pronto posible. 
Es verdaderamente lamentable que acciones políticas perjudiquen no solo a los ciudadanos, sino también a la economía y al comercio regional. Considerando que las dictaduras ylos golpes de Estado a nivel de la región, se habían alejado desde hace varios años, por lo que esto solo indica un verdadero retroceso. 
Honduras es el tercer país más pobre del continente y con lacrisis tanto política como económica, lo cual me hace pensar que podríamos estar retrocediendo unos cuantos años de desarrollo social sustentable. 
Considero que en los próximos días, Honduras seenfrentara con retos importantes que mejoren y estabilicen el orden del país de los cuales puedo mencionar brevemente: 
  La reducción de la pobreza, tomando como punto de partida mejores   condiciones devida y mayor oportunidad de empleo para todos. 
      Una notable mejoría en el sistema educativo, cumpliendo con   los 200 días de clases en el sector publico. 
      Mejor servicio para el sectorsalud, ofreciendo una atención   de calidad. 
      Seguridad ciudadana. 
      Oportunidad para la obtención de vivienda. 
    Es más que evidente que como ciudadanos estamos muy preocupados por el temade la economía del país, ya que si antes estaba en deterioro por la crisis mundial, difícilmente podremos ver la luz después de todo lo que hasta hoy ha acontecido. Honduras no tiene la suficiente...
tracking img