Blablabla

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Ensayo del bloque 3 de historia
La consumación de la independencia al inicio de la revolución mexicana
1821 a 1911

Al comienzo de este gran periodo en la primera década se puede decir que se caracterizo por varios factores, también la semejanza de las situaciones que se Vivian en aquel entonces por al independizarse no se cambio por completo de un día para otro los conflictos eranprincipalmente entre nosotros mismos como liberales y conservadores, como con territorios extranjeros, el problema que había entre militares, el clero, se puede decir querían gobernar México a costa de su poder y influencia en la gente esto también se vio en la economía con los hacendados.
Después de darse lo que fue el gobernado de Iturbide en el ámbito político se puede decir que fue durante suautoritaria y anos des pues dejo el puesto se dio la constitución política 1822 y la constitución federal 1824 donde puede decir que es una republica federalista donde el que asumió el cargo como presidente Guadalupe victoria pero al hacerlo reconoció una deuda que para mi fue innecesaria esa deuda ya no existía y todavía la dio a conocer creyendo que era de ellos.
Durante esto todavía no estábamospor decir así cien por ciento independizados por que aun lo que es España nos quería gobernar y ponernos sus leyes nuevamente, etc.
También sufrimos algunos problemas que se pueden decir que ahorita nos caracterizan que son las actividades primarias, ya sea minería, ganadería, la pesca y ya que estas estaban afectadas el gobierno no tenia dinero para cubrir tantos gastos pero a alguien se leocurrió una gran idea pedir dinero prestado a los extranjeros sabiendo que no se podría pagar por la situación, todavía el clero y el ejercito se metían en ese problema ya que no prestaban su tierra para que fuera trabajada y producir de ahí, así que eran pocas las que lo hacían.
Se puede ser que a paso de tortuga fuimos evolucionando en el comercio dando la manufactura, pero llegaron los conflictosinternacionales, los cuales fueron el de
Francia en La presidencia de Benito Juárez(1858-71) fue interrumpida por el segundo imperio de México (1864-67). Conservadores trataron de instituir una monarquía cuando ayudaron a traer a México el archiduque de la casa real de Austria, conocido como Maximiliano de Habsburgo con la ayuda militar de Francia, que estaba interesada en la explotación delas minas del noroeste del país. La dichosa llamada “guerra de pasteles”, la independizacion de Texas y la de Estados Unidos, pero en ese periodo fue algo bueno tuvimos un tratado de amistas con Gran Bretaña. Pero aun así había problemas tanto en zonas urbanas como en zonas rurales.
Durante estos años, Benito Juárez consolidó su poder, y fue reelegido en dos ocasiones. Porfirio Díaz, héroe dela batalla de Puebla, se levantó en armas en contra de Juárez en 1872, pero la nación responde con desdén a su llamado a las armas. Benito Juárez muere en 1872, y Sebastián Lerdo de Tejada asume la presidencia.
En 1876, Lerdo de Tejada busca la reelección, y Díaz vuelve a levantarse en armas. En esta ocasión, Díaz es victorioso y derrota a Lerdo de Tejada, que termina huyendo del país.
Ya masadelante se pudo ver un poco mejor a México ya mas claro el panorama de México creo que con esto se pudo dar una idea de lo que era esperanza ya que salir de ahí sin un peso en sima seria un milagro pero quitándole una piedra al saco es bueno. A un que no todo fue malo ya varias personas como Lucas Alaman se intereso en el bien socioeconómico de México, la educación, la industria, etc. Esto se viosolo por un momento.
También se puede decir que en México se dio a conocer más el arte, las corrientes literarias los momentos plasmados en la hoja y el papel, en la memoria de las imágenes ilustrando el paisaje de México el cual era paisaje no echado a perder por contaminación ambiental ni visual (graffiti) donde varias personas extranjeras trataban de imponer sus tendencias,( las corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS