BLAblablabla

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014



Síntesis del libro
“El ejecutivo al minuto”

PROFESORA:
IXCHEL TORRES LÓPEZ
PRESENTA:

Introducción
“El Ejecutivo al Minuto” narra la historia de un joven que aspira a convertirse enun gran ejecutivo, en esa búsqueda se encuentra con varios empresarios que no le satisfacen sus cuestiones sobre cómo han logrado ser unos grandes ejecutivos, pues existían dos extremos de ellos: porun lado los que se calificaban como duros que solo les importaba los resultados de su empresa; y por el otro los que se describían como demócratas cuyo interés más importante era ayudar a su personal.Pero ninguno de los dos extremos le parecían los correctos para lograr una buena dirección y convertirse en un gran ejecutivo.
Su búsqueda lo llevo con un ejecutivo muy particular, que se percibía ydescribía a sí mismo como un “Ejecutivo al minuto”: porque no necesitaba mucho tiempo para obtener resultados favorables de su personal. Charlando con él y con sus colaboradores descubrió los 3secretos para lograr convertirse en un ejecutivo al minuto.
Opinión Personal
Me parece que el ejecutivo al minuto es aquel que tiene y busca una visión compartida de desarrollo, de crecimiento; estavisión siempre es en conjunto: con su empresa, con su personal y consigo mismo. El ejecutivo sabe que sus resultados dependen del personal que tenga a su cargo que ninguno de estos dos elementos(ejecutivo, empleados) pueden individualizarse pues son dependientes entre sí. Es por todo esto que es importante crear y mantener contacto o comunicación con el personal, evitando intimar para no generarmanipulación de ninguno de los dos elementos.
Cuando tenemos comunicación con el personal podemos conocer sus necesidades e inquietudes, para poder satisfacerlas.
La satisfacción es necesaria porque todoes una cadena: la satisfacción genera buenos resultados y mayor rendimiento en su trabajo, por lo tanto mayor calidad en el producto; definiendo la productividad como “calidad + cantidad”, lograda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blablablabla
  • blablablabla
  • Blablablabla
  • Blablablabla
  • blablablabla
  • blablablabla
  • Ensayo blablablabla
  • Blablablabla blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS