Blackberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El trabajo consiste en un análisis en donde se tomó en cuenta la opinión pública para poder mostrar la influencia que el teléfono móvil conocido como Blackberry ha tenido en la sociedad actual. Para su elaboración, se realizó un proceso de investigación previa sobre el teléfono móvil. Dentro de nuestra investigación se realizó una encuesta de sondeo de opinión, mediante 30cuestionarios a personas dentro de nuestra sociedad que se han visto relacionados con una BlackBerry (un curso de estudiantes de 11 grado de un Centro Educativo y un contraste con una generación mayor (profesores).

Decidimos elegir este tema ya que nos interesa conocer el significado de este teléfono móvil para las generaciones seleccionadas. Y así mismo identificar las conductas que se generan enlas personas.

El trabajo que se presenta nos dará información exacta y confiable para poder conocer sobre el impacto e influencia de la BlackBerry en la sociedad.

MARCO TEORICO

El Celular es un artefacto cultural porque describe o ilustra las dinámicas del uso que los usuarios entablan con esta tecnología.
El Celular ha sido construido por una industria cultural tecnológica que se haencargado de dotarlo de Representaciones Sociales.
El solo hecho de portar ya un celular como el BlackBerry construye ideas específicas de lo que la persona quien lo porta es y el círculo social.
La sola imagen del BlackBerry frente a los demás celulares genera un sistema de categorización del tipo de usuario que es y de su estilo de vida. Podría decirse que el BlackBerry es un accesorio, sinembargo más que un accesorio que nos adorna, es un artefacto a través del cual somos evaluados.
La Representación puede encontrarse en el lenguaje visual, verbal y no verbal de la publicidad. Estas representaciones muestran además de cómo usar los productos, el público al que se dirige la campaña: los jóvenes. Esto da la idea o sensación obvia de que las nuevas tecnologías son una forma deentretenimiento y una forma de comunicación “De Moda”.
La Representación nos da la idea de un joven relajado que le gusta estar a la moda y más estar en contacto con sus amigos las 24 horas, ya sea desde discotecas, playa o hasta en la habitación de su casa.
Los medios también construyen otra representación: El BlackBerry es consumido por los jóvenes, aunque se aclara no solo los jóvenes tienen accesoa él personas adultas también han aprendido a usarlo.
Identidad a partir de la Representación
1. El celular constituye en si mismo un elemento distintivo que da valor a quienlo porta, también las marcas y los estilos juegan un valor importante debido al funcionamiento que traigan.

2. En estudios se han demostrado que en realidad el BlackBerry ha permitido que los jóvenes construyan unaespecie de hermandad virtual. Los jóvenes pueden saber minuto a minuto que hacen los unos y los otros en lugares separados de donde se encuentran.
Esta práctica cultural de comunicarse no es más que lo que se conoce como “El pin” es decir el proceso de textiar en vez de hacer llamadas. Es común encontrar jóvenes o adultos en establecimientos hablando entre ellos o diciendo a otras personas tienesBlackBerry dame tu pin.
La BlackBerry aparte de ser un artefacto es un indicador importante en la medición de la pertenencia o no de un individuo a determinado grupo social.
Un ejemplo claro es la tendencia cada vez mayor a adquirir una BlackBerry con navegación por red. Este hecho ya marca diferencia a los que tienen que esperar a llegar a su casa para ver sus mensajes y a las que se enteran sinnecesidad de estar en un lugar con red.
Es de anotar que la BlackBerry da lugar al estilo de vida del usuario, un estilo caracterizado por estar siempre conectado con su círculo social.
La variable actual es el acceso a internet inalámbrico, esto hace mucho más compleja la dinámica dado que puede observarse grupos de jóvenes reunidos, la mayoría chateando.
La BlackBerry puede adaptarse a la...
tracking img