Blackberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción
I. Mezcla de mercadotecnia
a. Producto
b. Precio
c. Plaza (modelos disponibles en Cuernavaca)
d. Publicidad
II. Moda
a. Personalidades que tienen Blackberry
III. La necesidad de pertenecer
IV. Noticias
Conclusión
Anexos
Bibliografías

Mi tema es el celular Blackberry en la generación del Colegio Williams deCuernavaca, yo decidí abordar este tema porque me interesa conocer el impacto en los jóvenes de mi generación de primer año de preparatoria, pienso que es un tema muy común ahorita en la ciudad de Cuernavaca, la mayoría de los jóvenes en el Colegio Williams (incluyendo a los de mi generación) tiene un Blackberry y yo quiero saber, ¿es una necesidad o un capricho? ¿Por qué los jóvenes prefieren unBlackberry a un iPhone u otro tipo de teléfono? ¿Lo compran porque quieren entrar en un grupo social o porque realmente les gusta? ¿A qué se debe la demanda del Blackberry? (Desde el enfoque de mercadotecnia)

Mi propósito final es responder a esas preguntas, saber a qué se debe la demanda del Blackberry, quiero saber porque escogen este celular entre muchos otros celulares y tal vez hasta tengan másfunciones, que sean más útiles, prácticos, más baratos, etc., que el Blackberry. Y también saber por qué de unos años para acá el Blackberry impactó tanto a la ciudad, porque no solo los jóvenes lo tienen si no también adultos, se ha convertido en una moda, por eso a mí este tema me pareció muy interesante porque a muchos lugares donde vayas vas a ver a un joven con un Blackberry y me interesasaber por qué sí existen tantos celulares diferentes los jóvenes quieren un Blackberry. Me parece interesante responder mis preguntas porque deseo saber si es por causa de la mercadotecnia o porque es una moda que fue creciendo y quiero saber también partiendo de mi grupo muestra (compañeros de generación) ¿Cuantos tienen Blackberry? y ¿Por qué lo tienen? y ¿Cuantos no lo tienen? y ¿Por qué no lotienen? Cuando salgo al recreo he notado que muchos de mis compañeros, incluyéndome a mí, tenemos un Blackberry, y eso me causa sorpresa porque no es el único celular con internet y cámara que existe, incluso puede haber mejores.

Con el área de interacción que yo relacioné muy bien mi tema fue Ingenio Humano porque el celular, en este caso el Blackberry es un invento creado por el hombre parasatisfacer sus necesidades de comunicación y cada vez se crean productos que no necesariamente son indispensables, sino que son creados quizá por lujo o capricho . Desde el enfoque de la mercadotecnia también va muy bien con Ingenio Humano porque la mercadotecnia son técnicas que el hombre a descubierto para vender productos e impactar en el mundo como lo está haciendo el Blackberry de una maneraimpresionante. El Blackberry ya es una moda en Cuernavaca y a pesar de que no lo anuncian en la televisión, ni existen muchos espectaculares en la calle, ni una campaña extenuante del producto etc., la gente lo compra, y para lograr mi objetivo voy a buscar información en Internet, revistas y periódicos en artículos que hablen sobre la demanda del Blackberry y también realizare una encuesta a miscompañeros de generación. En la visita a la biblioteca central de la UNAM buscaré información sobre Mercadotecnia, las técnicas para vender un producto que tienen mucha competencia, como lo introducen a la sociedad en este caso a Cuernavaca para que los adultos accedan y los adquieran para sus hijos.
Mi plan de acción es: primero investigaré en libros sobre la mercadotecnia, en la visita a labiblioteca central de la UNAM, después investigaré en revistas, periódicos, internet sobre la mercadotecnia, buscaré artículos en internet, libros y periódicos sobre la demanda del Blackberry o cualquier otro artículo del celular, voy a juntar toda la información obtenida de mercadotecnia y del Blackberry y relacionaré los dos temas y así podre responder a mi pregunta ¿A qué se debe la demanda del...
tracking img