bladimir de los mesias

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
PROYECTO COMUNITARIO
NOMBRE DEL PROYECTO:
“¡CON EDUCACIÓN VIAL, SALVAMOS VIDAS!”


I. DESCRIPCIÓN:
Este proyecto consiste en desarrollar una serie de actividades con los alumnos, PPFF ydocentes del nivel secundario como charlas, campañas de sensibilización, elaboración de materiales a fin de crear una cultura de respeto y cumplimiento de las normas de seguridad vial.

II.JUSTIFICACIÓN:

El alto número de muertos y heridos debido a los accidentes de tránsito constituye un grave problema aún sin resolver en el Perú. Nuestro país ocupa el primer lugar en accidentes de tránsito enAmérica latina.

La cifra alarmante supera los 700.000 accidentes en lo últimos diez años, originando más de 31 555 muertes, principalmente por negligencia e imprudencia de los choferes. En losúltimos cuatro años han quedado 117 900 personas con discapacidad.
Nuestro colegio se ubica en el cruce de dos vías muy transitadas, la av. Industrial y la calle Hipolito Unanue, motivo por el cualnuestros alumnos se ven expuestos a muchos accidentes de transito.
Cerca a nuestro colegio la municipalidad de Tacna esta construyendo un puente peatonal que evitaría estos accidentes, junto a laorientación y apoyo de los policías de transito pero mas importante aun consideramos que la educación vial y el respeto a las normas de transito son factores primordiales y por ello planteamos este proyectoIII. OBJETIVO GENERAL:
Sensibilizar a la comunidad educativa de la I.E. San José Fe y Alegría Nº 40 de Tacna en el conocimiento y respeto de las normas y señales de tránsito.

IV. OBJETIVOSESPECÍFICOS:

Dar a conocer las normas de tránsito de uso peatonal mediante paneles y afiches educativos.

Aplicar las normas de tránsito en un Parque temático de educación vial.

Concientizar a lacomunidad educativa y del entorno sobre el uso correcto del puente peatonal.

V. ACTIVIDADES:

ACTIVIDADES
OCTUBRE
NOVIEMBRE

1
2
3
4
1
2
3
4
Planificación y elaboración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bladimir
  • Bladimir
  • el mesias
  • mesias
  • el mesias
  • Mesias
  • El mesias
  • mesi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS