Blah blah blah.....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAMINAS Y MINERALES |
BIOLOGÍA |
|
|
|
|
|
|

VITAMINA A

* ¿QUÉ ES?
Vitamina liposoluble
* FUNCIÓN:
Ayuda a la formación y mantenimiento de dientes sanos y tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel.
* ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN:
Alimentos de origen animal, vegetales y frutas.

VITAMINA B1

* ¿QUÉ ES?
Vitamina hidrosoluble* FUNCIÓN:
Genera energía, contribuye al crecimiento y .mantenimiento de la piel.
* ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN:
Carnes especialmente en hígado, yema de huevo, cereales integrales, lácteos, legumbres, verduras y levaduras.

VITAMINA B2

* ¿QUÉ ES?
Vitamina hidrosoluble también conocida como riboflavina
* FUNCIÓN:
Interviene en la transformación de los alimentos en energía,la vitamina es fundamental para la producción de enzimas tiroideas que intervienen en este proceso. Ayuda a conservar una buena salud visual. Conserva el buen estado de las células del sistema nervioso. Interviene en la regeneración de los tejidos de nuestro organismo (piel, cabellos, uñas). Produce glóbulos rojos junto a otras vitaminas del complejo B, y en conjunto con la niacina y piridoxinamantiene al sistema inmune en perfecto estado. Complementa la actividad antioxidante de la vitamina E.
* ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN:
Alimentos de origen animal y vegetales.

VITAMINA B6

* ¿QUÉ ES?
Vitamina hidrosoluble es también conocida como piridoxina
* FUNCIÓN:
Interviene en la transformación de hidratos de carbono y grasas en energía para el organismo. Interviene en elproceso metabólico de las proteínas, Mejora la circulación general porque disminuye los niveles de homocisteina (aminoácido no esencial que interviene en patologías cardiovasculares). Ayuda en el proceso de producción de ácido clorhídrico en el estómago. Mantiene el sistema nervioso en buen estado. Mantiene el sistema inmune en perfecto funcionamiento. Interviene en la formación de hemoglobina ensangre. Es fundamental su presencia para la formación de Niacina o vitamina B3. Ayuda a absorber la vitamina B12 o cobalamina.
* ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN:
Alimentos de origen animal y vegetales.

VITAMINA B12

* ¿QUÉ ES?
Es una vitamina hidrosoluble (se disuelve en agua). Después de que el cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del cuerpo a través de la orina.Normalmente, el cuerpo no puede almacenar las vitaminas hidrosolubles, pero la B12 es especial porque el cuerpo la puede almacenar por años en el hígado.
* FUNCIÓN:
Interviene en la síntesis de ADN, ARN y proteínas. Interviene en la formación de glóbulos rojos. Mantiene la vaina de mielina de las células nerviosas. Participa en la síntesis de neurotransmisores Es necesaria en latransformación de los ácidos grasos en energía. Ayuda a mantener la reserva energética de los músculos. Interviene en el buen funcionamiento del sistema inmune. Necesaria para el metabolismo del ácido fólico.
* ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN:
Alimentos de origen animal y vegetales.

VITAMINA C
* ¿QUÉ ES?
Perteneciente junto con las vitaminas B al grupo de las hidrosolubles
* FUNCIÓN:
Mejora lavisión y ejerce función preventiva ante la aparición de cataratas o glaucoma. Es antioxidante, por lo tanto neutraliza los radicales libres, evitando así el daño que los mismos generan en el organismo. Su capacidad antioxidante hace que esta vitamina elimine sustancias toxicas del organismo, como por ejemplo los nitritos y nitratos presentes en productos cárnicos preparados y embutidos. Losnitratos y nitritos aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer.
Su virtud como antioxidante nos protege ante el humo del cigarrillo, y como mejora el sistema inmune, es también utilizada en pacientes sometidos a radio y quimioterapia. Es antibacteriana, por lo que inhibe el crecimiento de ciertas bacterias dañinas para el organismo. Reduce las complicaciones derivadas de la diabetes tipo II....
tracking img