Blah blah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

a. Concepto de sacramento
b. Concepto de Sacramento de la Confesión
c. Nombres que recibe
d. Fundamento bíblico

2. DEFINICIONES

a. Absoluciónb. Penitencia
c. Arrepentimiento

3. Efectos del Sacramento

4. Anexos

- Acto de contrición


1. INTRODUCCIÓN

a. Concepto de Sacramento:
Los sacramentos son signossensibles y eficaces de la gracia. En ellos Cristo está presente para santificarnos por medio de la Iglesia.

b. Concepto de Sacramento de la Confesión
La confesión es el sacramento en el cual, pormedio de la absolución del sacerdote, recibimos el perdón de nuestros pecados si nos confesamos arrepentidos. 

c. Nombres que recibe
Este sacramento es llamado sacramento de la Penitencia, de laReconciliación, del Perdón, de la Confesión y de la Conversión.

d. Fundamento bíblico
Después de la Resurrección estaban reunidos los apóstoles – con las puertas cerradas por miedo a los judíos – seles aparece Jesús y les dice: “La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envíos. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados,les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. (Jn. 20, 21-23)

2. DEFINICIONES

Absolución
La absolución es el acto por el cual un sacerdote, teniendo lanecesaria jurisdicción, restituye la  gracia perdida por el pecado. Es parte esencial del Sacramento de Reconciliación por el cual Dios perdona los pecados. La absolución requiere que el penitente hagauna buena confesión.

b. Penitencia
La penitencia tiene dos finalidades: por un lado te ayuda como correctivo para no pecar más y, por otro lado, será una forma de recomponer el orden que Diosestableció y que tú has roto con tu pecado. En el sacramento se perdona tu pecado, pero el desorden que con él introdujiste en el mundo persiste y necesitas purificarte de él y de sus consecuencias....
tracking img