Blanca Alcalá, entre las senadoras VIP que más van al extranjero

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Blanca Alcalá, entre las senadoras VIP que más van al extranjero

Una investigación periodística reveló que las senadores poblanas priístas Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, se han beneficiado conviajes en primera clase por cuenta del Congreso de la Unión.

Los recursos que se les asignan a los senadores para su estancia en otros países oscilan entre 13 y 135 mil pesos.

Según los datospublicados, la senadora Blanca Alcalá ha realizado 14 viajes, entre ellos una gira de trabajo a Madrid, España, del 26 al 28 de mayo pasados, para homenajear al Premio Nobel Octavio Paz en su centenario.Estos 14 viajes de la senado Blanca Alcalá, ex presidenta municipal de Puebla, representan un gasto de 736 mil 683 pesos en gastos por transporte y 439 mil 842 pesos en viáticos; es decir, un totalde un millón 176 mil 525 pesos.

En el caso de la senadora Lucero Saldaña, ella ha realizado 11 viajes, con gastos asignados de 869 mil 594 en transporte y 330 mil 486 en viáticos, lo cual arrojaun monto de un millón 200 mil 080 pesos.

De acuerdo con los datos periodísticos, los 25 viajes de las dos senadoras del estado de Puebla han costado al erario nacional 2 millones 376 mil 605 pesos.El reporte indica que los viajes a España, con motivo del homenaje a Octavio Paz al que asistió Blanca Alcalá, costaron 132 mil pesos; sin embargo, en clase turista el costo hubiera sido de menosde 30 mil.

Los viajes de los senadores siempre son en primera clase y todos corren por cuenta del Congreso de la Unión.

En total los senadores han realizado 548 viajes, de los cuales 434 fueronal extranjero, según datos de la Unidad de Pago a Senadores de la Tesorería del organismo legislativo.

Viajes por cuenta del Senado

Gabriela Cuevas (del PAN), presidenta de la Comisión deRelaciones Exteriores del Senado, Marcela Guerra (PRI) y el perredista Rabindranath Salazar, aseguran que los boletos son adquiridos por personal de la Cámara alta.

"Sobre los boletos de avión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo mas vip
  • Ejercicios van, tir y mas
  • Mas Alla Del Negro Y Blanco
  • EL VOTO EN BLANCO ES UN CANDIDATO MÁS
  • Proteccion de personalidades vip, historia y algo mas que considerar
  • Cochez, Doit Center y Novey, van por más mercado
  • Menos es más. Ludwig Mies van der Rohe
  • LOS CUADROS MAS FAMOSOS DE VINCENT VAN GOGH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS