Blanca nieves y compañia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
“Blanca Nieves y Compañía”
Teresa de la Parra
Borrador
1. Voz Narrativa

Este cuento esta escrito en la primera persona “yo”. Se presenta como una narración del “yo” como testigo. Aquí elnarrador testigo es implicado en mayor grado en la acción y trata de su infancia, “Blanca Nieves era yo.” (p.375, Parra), “Como he dicho ya…” (p.376). Además vemos que Blanca Nieves, quien es lanarradora, nos dirige, lectores, en primera persona.
Por otra parte este cuento tiene las características del narrador testigo, quien puede hablar con varios personajes o poner un dialogo en la narración,“-¡Evelyn es mi tranquilidad!” (p.376).

2. Perspectiva del narrador

En este cuento, la narradora nos da su perspectiva de su propia infancia. Es decir que hay una única narradora quien tienepleno derecho en la historia que nos cuenta, describiéndonos sus criadas y sus padres.
El lector siente la emoción y la ironía de Blanca Nieve. Ella transmite su recuerdo con su opinión y expresaabiertamente sus comentarios sobre el pasado, “[…] eran a nuestro lado seres y cosas creadas únicamente para servirnos.” (p.377). Aquí la narradora se abre a sus lectores, contándonos sus emocionesinteriores.

3. a) El tema

Creo que el tema de “Blanca Nieves y Compañía” es un tema implícito. A través todo el cuento la narradora, Blanca Nieves, muestra su tristeza y también su furia en contra desus padres, especiadamente de su padre, por no estar cerca de ella y de sus hermanos, y de la manera que les ignoraban.
El tema o la moraleja de ese cuento trata sobre ka educación y la familia enuna clase social alta. Porque no es porque alguien se sitúa en la alta clase que es necesario feliz. Blanca Nieves nos muestra como algo con educación y un poco demás de esperanza puede transformarseen un ser quien ignora a sus hijas. Era mayor hablar que quedarse silencioso.

b) El final

Este cuento tiene un final cerrado. En el ultimo párrafo, Blanca Nieves habla de su padre como será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanca Nieves y Compañia
  • Blanca Nieves
  • blanca nieves
  • blanca nieves
  • Blanca Nieves
  • BLANCA NIEVE
  • Blanca Nieves
  • Blanca Nieves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS