Blanquita Redes

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Wireless
Wireless (inalámbrico o sin cables) es un término usado para describir las telecomunicaciones en las cuales las ondas electromagnéticas (en vez de cables) llevan la señal sobre parte o toda la trayectoria de la comunicación.
WPAN: Wireless Personal Area Network
En este tipo de red de cobertura personal, existen tecnologías basadas enHomeRF (estándar para conectar todos los teléfonosmóviles de la casa y los ordenadores mediante un aparato central); Bluetooth (protocolo que sigue la especificación IEEE 802.15.1); ZigBee (basado en la especificación IEEE 802.15.4 y utilizado en aplicaciones como la domótica, que requieren comunicaciones seguras con tasas bajas de transmisión de datos y maximización de la vida útil de sus baterías, bajo consumo); RFID (sistema remoto dealmacenamiento y recuperación de datos con el propósito de transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.
El alcance típico de este tipo de redes es de unos cuantos metros, alrededor de los 10 metros máximo. La finalidad de estas redes es comunicar cualquier dispositivo personal (ordenador, terminal móvil, PDA, etc.) con sus periféricos, así como permitiruna comunicación directa a corta distancia entre estos dispositivos.
WMAN: Wireless Metropolitan Area Network
Para redes de área metropolitana se encuentran tecnologías basadas en WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access, es decir, Interoperabilidad Mundial para Acceso con Microondas), un estándar de comunicación inalámbrica basado en la norma IEEE 802.16. WiMAX es un protocoloparecido a Wi-Fi, pero con más cobertura y ancho de banda. También podemos encontrar otros sistemas de comunicación como LMDS (Local Multipoint Distribution Service).
WWAN: Wireless Wide Area Network
Una WWAN difiere de una WLAN (Wireless Local Area Network) en que usa tecnologías de red celular de comunicaciones móviles como WiMAX (aunque se aplica mejor a Redes WMAN), UMTS (Universal MobileTelecommunications System),GPRS, EDGE, CDMA2000, GSM, CDPD, Mobitex, HSPA y 3G para transferir los datos. También incluye LMDS y Wi-Fiautónoma para conectar a internet.










ROUTER
Un router inalámbrico o router wireless es un dispositivo de red que desempeña las funciones de un router pero también incluye las funciones de WAP o AP (wireless access Point - punto de acceso inalámbrico). Normalmente seusa para permitir el acceso a Internet o a una red de computadoras sin la necesidad de una conexión con cables. Puede funcionar en una LAN (local area network - red de área local) con cable, en una WLAN (wireless local area network - red de área local sin cables), o en una red mixta con cable/sin cable.

Puertos LAN, que funcionan de la misma manera que los puertos de un conmutador/interruptor dered.
Un puerto WAN, para conectar a una área más amplia de red. Las funciones de enrutamiento se filtran usando este puerto. Si este no se usa, muchas funciones del router se circunvalarán.
Antena wireless. Permiten conexiones desde otros dispositivos sin cable como pueden ser las NICs (network interface cards - tarjetas de red), repetidores wireless, puntos de acceso inalámbrico (WAP o AP), ypuentes wireless.

802.11a
Emite a una velocidad de 54 Mb/seg (megabytes por segundo)
Volumen de información (Throughput) de 27 Mb/seg
Banda de frecuencia de 5 GHz
802.11b
Emite a una velocidad de 11 Mb/seg
Volumen de información (Throughput) de 5 Mb/seg
Banda de frecuencia de 2,4 GHz
802.11g
Emite a una velocidad de 54 Mb/seg
Volumen de información (Throughput) de 22 Mb/seg
Banda de frecuencia de 2.4GHz
802.11n
Emite a una velocidad de 600 Mb/seg
Volumen de información (Throughput) de 144 Mb/seg
Bandas de frecuencia: 2,4 GHz y 5 GHz

Cisco 2501 Principales Características
• Ruteo multiprotocolo entre WANs y LANs.
• Un puerto Ethernet (salida AUI), dos puertos seriales sincrónicos de alta velocidad, un puerto consola y un puerto auxiliar asincrónico de baja velocidad.
• La familia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanquito
  • trata de blanquitas
  • Blanquita la Curiosa
  • Blanquito
  • DIAGNOSTICO De Blanquita De Perez
  • TE SIGO BUSCANDO BLANQUITA
  • BLANQUITA 8 DE JUNIO
  • Pan Blanquito- Mapro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS