Obra de teatro Español 1

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Obra de teatro
Desarrollo
Nombre: Nicolás Cañón Acosta
Curso: 704
Código: 03

1.CONTENIDO
1.1 Título
Sentido o significación: Simbólico.
Relación con el contenido: Con el ambiente de la obra y con un sentimiento predominante.
1.2 Asunto
¿De que se trata la obra?: Un hombre en su mundo que enfrenta varios episodios que define suexistencia.
1.3 Argumento
La obra se desarrolla en tres escenarios: El primero de ellos consiste en la relación de un hombre con una mujer de nombre artístico Merián en donde el le coquetea y trata de crear una relación, pero ella obsesionada con la moda, con una supuesta fama, con dotes de artista no le presta atención y lo humilla haciendo ponerle vestidos de mujer, haciendo un ensayo de unasupuesta presentación y maltratándolo con palabras, callándolo, gritándolo, no permitiéndole que se exprese, poniéndole apodos como "Pequeñín". El segundo escenario consiste en una mujer llamada Albina que es religiosa pero con deseos sexuales ocultos. Ayuda con las cosas del obispo como el arreglo de la sotana y mantenerle las cosas personales de al día. Mantiene una relación amorosa con unapersona rehabilitada a quien obliga a satisfacer sus deseos sexuales, practicando escenas de sadomasoquismo. El tercero consiste en que el hombre es sirviente de una señora pulcra llamada Eva que tiene una vida reprimida, tiene pensamientos llenos de remordimiento y que está formada como un ser blanco e intocable. No se siente digna de sentarse en cualquier lugar, porque siempre consigo lleva unamaleta y su deseo es limpiar el lugar para ella poderse sentar. Que los cubiertos de su mesa siempre estén limpios. Al final el hombre se cansa de todas estas situaciones y se revela contra cada una de ellas, expresando su desacuerdo y marchándose.
1.4 Elementos de la obra teatral
1.4.1. La obra contó con mucho dinamismo porque las actuaciones mantenían en suspenso al público. Cada escenariotenía lo necesario para entretenerlo. Tenía canto, gritos, emoción y mucho drama.

1.4.2. Verosimilitud
¿Logra verdad artística sin necesidad de reproducir la realidad?:Si, porque disfraza la realidad haciéndolo ver de una forma artística.
¿Está cada suceso, ya sea ideal o real, lógicamente motivado?:
1.4.3. Naturaleza del conflicto
Interno: Porque cada personaje confrontaba suspensamientos, sus frustraciones, contra su vida cotidiana, su mundo fantasioso, luchando así contra su propia alma

1.5. Ambiente
1.5.1. Lugar
- Es determinado y preciso. Las escenas de dos de los personajes, Merian y Albina, se desarrollan en el hogar de cada una de las mujeres.
-En el caso de Eva es un lugar impreciso y fantástico porque los hechos se desarrollan en la mente deella. Ese lugar en donde ella está expresa los sentimientos, los remordimientos y sus actos o lo que piensa hacer.
1.5.2. Época
La época es actual, ya que se utilizó un teléfono celular y un teléfono inalámbrico . Además uno de los personajes hace referencia a una película moderna como lo es Titanic y a la entrega de los óscares en el cine.
1.6. Clasificación de la obra dramática:* Por el contenido o asunto: Fantástica, realista, de enredo, simbólica
filosófica.
* Por la época histórica o movimiento literario que la enmarca: Moderna
* Por la categoría estética: B. Lo cómico (comedia), C. Lo patético (drama).
* Por la estructura: a. obras dramáticas mayores: tragedia, comedia, drama.

1. ESTRUCTURA ARQUITECTURAL

2.1 ¿Qué recursos se utilizan para laexposición? Diálogo
2.2 ¿Se mantiene la unidad del asunto en una secuencia ordenada de escenas, o se pierde en escenas inconexas? Se mantiene la unidad en una secuencia ordenada. Porque cada escena muestra la vivencia con cada una de las mujeres, sin perder la secuencia en la que transcurrían los actos y el público se mantenía pendiente de lo que podía suceder.
2.3. ¿Se puede precisar el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro para español
  • Unete pueblo 1 obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS