Bleach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1002 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pre-laboratorio
1.- Que son técnicas de exposición
2.- que son instrumentos de medición
En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición.
3.- mencione los aspectos a considerar en laboratorio
4.-definir: capacidad, apreciación y error experimental
Capacidad: es la máxima cantidad de masao volumen que se puede medir con dicho instrumento. Por ejemplo: no puedes medir 30 ml de un líquido cualquiera con un instrumento que tenga capacidad solo de 15 ml, ya que si lo haces tendrías que medir 2 veces.
Apreciación: se refiere a la precisión del instrumento y depende del fabricante y el diseño cada instrumento tendrá diferente precisión, ejemplo para medir una longitud puedes usar:regla, metro, calibrador y cada uno está diseñado con diferente precisión. 
Error experimental: es el que aparece durante la realización de un experimento. Puede deberse a varios factores, y hay 2 tipos de errores:
a) aleatorios, que son aquéllos que aparecen al azar. Su valor se estima con la estadística. Se puede reducir pero no anular.
b) sistemáticos, tienen un valor definido y afectan a todaslas medidas con la misma magnitud. Hay 3 tipos:
- personales,
- instrumentales
- del método, se corrige con una validación del método.
5.- como se determina la apreciación
Para determinar la apreciación se toman valores numéricos en la escala y se cuenta
El número de divisiones entre ambas:
APRECIACIÓN = Lectura Mayor – Lectura menor
Numero de divisiones
6.-mencione los tipos de error experimental
Tenemos dos tipos de errores en el proceso de medida:
1. Errores sistemáticos. Tienen que ver con la metodología del proceso de medida (forma de realizar la medida):
* Calibrado del aparato. Normalmente errores en la puesta a cero. En algunos casos errores de fabricación del aparato de medida que desplazan la escala. Una forma de arreglar las medidases valorando si el error es lineal o no y descontándolo en dicho caso de la medida.
* Error de paralaje: cuando un observador mira oblicuamente un indicador (aguja, superficie de un líquido,...) y la escala del aparato. Para tratar de evitarlo o, al menos disminuirlo, se debe mirar perpendicularmente la escala de medida del aparato.
2. Errores accidentales o aleatorios. Se producen porcausas difíciles de controlar: momento de iniciar una medida de tiempo, colocación de la cinta métrica, etc. Habitualmente se distribuyen estadísticamente en torno a una medida que sería la correcta. Para evitarlo se deben tomar varias medidas de la experiencia y realizar un tratamiento estadístico de los resultados. Se toma como valor o medida más cercana a la realidad la media aritmética de lasmedidas tomadas.
Ejemplo.  Se mide la distancia entre dos puntos y se obtienen como resultados 4,56 m; 4,57 m; 4,55 m; 4,58 m; 4,55 m. Si calculamos la media aritmética (sumamos todas las medida y dividimos por el total de medidas, cinco en este caso) nos sale 4,562 m. Como el aparato no sería capaz de medir milésimas, redondeamos y nos queda 4,56 m como medida que tomamos como real.

7.- definamenisco
Se llama menisco a la curvatura que toma la superficie libre de un líquido encerrado en un recipiente.
Un líquido puede o no mojar las paredes del recipiente que lo encierra y en ese sentido tenemos que si el líquido moja las paredes el menisco es cóncavo y si no lo moja, el menisco es convexo.
8.- explique los tipos de meniscos
Hay dos tipos de meniscos: cóncavo que los forman loslíquidos que mojan las paredes como el agua (tienen el centro mas deprimido que las orillas. y Covexos que son formados por líquidos que no mojan las paredes como el mercurio, y que tienen la parte más deprimida contra las paredes del tubo.

Post-laboratorio
1.- mencione las etapas del trabajo de lab.
2.- mencione 4 normas de seguridad en el lab.
1.
Las ventanas y puertas han de abrir...
tracking img