Bleeblee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Onerosos: Son aquellos en que la prestación dada por una de las partes, tiene su origen o razón de ser en la contraprestación dada por la otra.
Ejemplos:
Compraventa: donde una de las partes pagaun precio en virtud de la entrega de la cosa hecha por la otra.
Locaciones: Hay locación de cosas cuando una persona (locador) se obliga a entregar el uso y goce de una cosa durante un cierto tiempoa otra (locatario) que a su vez se obliga a pagar un precio en dinero
Transporte: transporte es un contrato en virtud del cual uno se obliga por cierto precio a conducir de un lugar a otro, portierra, canales, lagos o ríos navegables, pasajeros o mercaderías ajenas, y a entregar éstas a la persona a quien vayan dirigidas.

Gratuitos: Son aquellos que tienen por objeto una liberalidad obeneficio pues se da algo sin recibir nada a cambio, sin contrapartida.
Ejemplos:
Donación.
El comodato: es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o bienraíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso.
El mandato es un contrato por el cual una persona (mandante) confía la gestión de uno o másnegocios a otra (mandatario), que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera.
Fianza es un contrato de garantía personal, en virtud del cual un tercero se compromete a responder ante unacreedor, del cumplimiento de la obligación asumida por un deudor, para el caso de que éste incumpla la misma.

Los contratos onerosos (o a título oneroso) son los que implican para las partes unsacrificio patrimonial al cual corresponde una ventaja, aún si no hay equilibrio entre ambos (Art.1138 C.C.).
Ejemplos: leasing, seguro, mutuo oneroso, renta vitalicia onerosa.

Los contratos gratuitos (oa título gratuito) implican una liberalidad, un beneficio o ventaja patrimonial sin sacrificio alguno para el destinatario. El sacrificio recae sobre la parte que, a su vez, no recibe ventaja...
tracking img