Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Lerdo

Definición de Administración

Unidad 1

Ricardo Alberto Soriano Acosta

Grupo “C”

Domingo 19 de Agosto de 2012

Ing. Rosa Ma. Solorio V.____________________________
Definición de administración* Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas".* Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entornoorganizacional".

* Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jiménez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir,coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización".

La administración según yo:
Primeroque nada es importante donde están los principales usos de la administración. Mas que en cualquier otro lugar es usado en la construcción organizacional de una empresa, mantener la logística en un sumáximo nivel es esencial para optimizar los ingresos en una empresa lucrativa o no lucrativa por ejemplo digamos que alguien planea crear una empresa de construcción de edificios y para esto necesitasaber cual seria el costo inicial de su inversión o cuanto préstamo necesitara para sustentar el pago de maquinaria pesada, del trasporte, de las oficinas de la empresa, del personal necesario. Desdeese punto la persona ya esta usando cierto nivel de administración para hacer funcionar su empresa.
La administración no solo se limita a las grandes corporaciones sino es en si el resultado de...
tracking img