Blister medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL INVIMA Corresponde al INVIMA ejecutar políticas en materia de vigilancia sanitaria y de control de calidad de medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos,dispositivos y elementos medico – quirúrgicos, odontológicos, productos naturales, homeopáticos y los generados por biotecnología, reactivos de diagnóstico y otros que puedan tener impacto en la saludindividual y colectiva. Todas las actividades encaminadas de forma directa al cumplimiento de tal obligación se recogen en el primer componente del plan estratégico.


Medicamento: Sinónimo deFármaco o Droga. Sustancia que al introducirse al organismo humano vivo, altera sus funciones mediante interacción molecular y se utiliza con el propósito de curar o rehabilitar, prevenir,diagnosticar.




Blíster

[pic]
[pic]
Un medicamento envasado en blíster.
Blíster es un envase de plástico transparente y con una cavidad en forma de ampolla donde se aloja el producto,permitiendo al mismo tiempo presentarlo y protegerlo de golpes durante las operaciones de manipulación y transporte.

Los blísteres suelen utilizarse para productos de pequeño tamaño constituyendo enmuchas ocasiones por sí mismos una unidad de venta. Una lámina de cartoncillo sirve de soporte al producto, aprovechándose a menudo para insertar determinados mensajes destinados alusuario: marca del producto, logotipo, instrucciones de manejo, precauciones de uso, etc.

La versión más corriente en farmacia es del tipo denominado "push through", en la que las cavidades se cierran medianteuna lámina de hoja fina de aluminio de 18 a 25 micras de espesor en estado H18. El acceso al producto se realiza presionando la cápsula de forma que se rompa el aluminio. La unión entre aluminioy plástico se realiza mediante una laca termosoldable aplicada sobre el aluminio.La generalización de los blísteres ha venido de la mano de la proliferación de establecimientos de libre...
tracking img