Blogger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior Politécnica Del Litoral
FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS
EMPRENDIMIENTO
2012
BLOGGER
INTEGRANTES
Alison Cruz
Mónica Pazmiño
Katherine Peralta

INDICE
* ¿Qué es un blog?
* ¿Por qué el nombre de bitácora?
* Descripción del blog
* Uso o tema del blog
* Historia del Blogger
* Herramientas para su creación y mantenimiento
* Características técnicas* Comentarios
* Enlaces
* Enlaces inversos
* Fotografías y videos
* Redifusión
* Características sociales
* Problemas del blog
* Taxonomía
* ¿Qué es el API?
* Uso en comunidades
* Coste por influencia
* Videoblogs
* Tecnología de videoblogs
* Competencia
* Blogspot VS WordPress.org VS WordPress.com
* Competencia directa

*¿Cómo ganar dinero?
* ¿Qué es Adsense?
* ¿Qué ingresos tendré con Adsense?
* Políticas del programa Adsense
* ¿Cuándo recibiré el pago?
* Ingresos de Adsense
* The Bobs
* Concurso
* Categoría de premios
* Blogopedia
* Ganadores 2009-2010
* Bibliografía

¿QUE ES UN BLOG?

Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitioweb periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

¿PORQUE EL NOMBRE DE BITACORA?
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollodel viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de losbarcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogsdispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

DESCRIPCION

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectorespueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.

El uso o tema decada blog es particular

* Blogs Políticos: Se caracterizan por mostrar noticias políticas, activismo o cualquier actividad relacionada a personalidades política, se usan también como blogs para realizar campañas.
* Blogs Personales: Conocidos como diarios online o bitácoras, usualmente sus propietarios escriben acerca de su día a día, lo que más encontrarás son temas muy personales, quequizás solo a ellos les interese, pero resulta que construyen una fuerte comunidad alrededor de ellos.
* Blogs de Salud: Hablan sobre temas de salud, de bienestar alimentación, etc. Son publicaciones que generalmente están encabezadas en su mayoría por personal médico.
* Blogs literarios: Pueden confundirse con los blogs personales, pero en los blogs literarios se escribe y comenta...
tracking img