Ensayo sobre secuestro en colombia, constitucion vr intercambio humanitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Área del derecho: Penal, DERECHOS HUMANOS
2. Tema: secuestro en Colombia; constitución vs acuerdo humanitario
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, que le pertenecen atoda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Usualmente, se definen como inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles eirrenunciables.

No es un secreto, que el desconocimiento y el desprecio que se le tiene a los derechos humanos han originado actos de barbarie para la conciencia de la humanidad, por lo tanto se hace unadeclaración universal de derechos humanos, como una idea global para todas las naciones donde se promueva el respeto a estos derechos y libertades, es por ello que quiero traer a colación lossiguientes artículos de la misma:
Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos conlos otros.
Artículo 2. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o decualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.Artículo 5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

La Constitución Política de Colombia, 1991, no se queda atrás, ya que reconoce; el derecho a la vidacomo algo inviolable, el derecho a no ser sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, el derecho a ser libre, el derecho a la paz, el derecho a lafamilia como núcleo fundamental de la sociedad, entre otros.

Desde los años 40 Colombia vive una larga confrontación entre sus mismos ciudadanos, que derivó luego en resistencia campesina y...
tracking img