bloque 2

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013














Ideas ilustradas en las posesiones españolas en américa.
De manera más detallada veremos algunas de las manifestaciones de los bríos independentistas en América alanalizar algunas ideas ilustradas que poco a poco fueron levantando los ánimos para dejar de depender de España. También nos enfocaremos a otro de los acontecimientos que definió tajantemente eldesprendimiento de la Corona: la invasión napoleónica a España. Este hecho dejó a España sin rey, por eso fue que los criollos aprovecharon la recta para conspirar contra la monarquía española. Napoleón impusocomo autoridad a su hermano, lo que ponía en evidencia la debilidad del imperio español.

La invasión francesa de España.
En los últimos años la revolución francesa Inglaterra fue el principalrival de Francia. Los portugueses se aliaron 1808, 1807 el ministro español Manuel Godoy firmo los tratados de fontainebleau.
Las abdicaciones de bayona genero gran descontento popular.
Durante larevolución francesa, la alianza entre España y Francia era firme. Estos dos países tenían que defender sus respectivas colonias frente a la intromisión inglesa. Pero en 1793 el gobierno español se une ala coalición de países europeos que declararon la guerra a Francia. Esta guerra se resolvió en unos cuantos combates en la frontera de Cataluña y el país vasco.


El criollismo y el anhelo deautonomía.
En esta clase se verán las múltiples causas  de la crisis de España ante sus colonias, del mismo modo analizaremos la consistencia del «criollismo» y sus deseos de independencia. Lasconspiraciones para lograrlo fueron varias ante la invasión de Napoleón a España en 1808. Cabe decir que desde mucho antes, en Nueva España se dieron movimientos de la misma índole ya que siempre hubo gruposinconformes con las condiciones que los peninsulares les imponían. Esos grupos estuvieron conformados por los criollos, los hijos de españoles nacidos en América porque ni pertenecían a España ni eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BLOQUE 2
  • BLOQUE 2
  • Bloque 2
  • BLOQUE 2
  • Bloque 2
  • Bloque 2
  • BLOQUE 2
  • Bloque 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS