bloque 3 Formacion civica y etica

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013


1. Bloque III Identidad e interculturalidad para una ciudadanía democrática
2. Propósitos: En este bloque los alumnos: Analizarán su sentido de pertenencia e identidad en el contexto de una sociedad multicultural, donde el respeto a la diversidad y pluralidad se ven respaldados por el sistema político democrático.
5. Propósitos: En este bloque los alumnos: Desarrollarán criterios, basadosen el respeto a la convivencia justa y solidaria, para valorar diversas formas de identidad cultural, regional, étnica y religiosa.
6. Propósitos: En este bloque los alumnos: Valorarán la diversidad cultural como un elemento de identidad nacional y de pertenencia a la humanidad.
7. CONTENIDOS
8. TERCER GRADOBLOQUE 3 PERSONA ÉTICA CIUDADANÍ RESPETO A LA DIVERSIDAD.PERTENENCIA A UNA NACIÓNMULTICULTURALIDENTIDAD COLECTIVAIDENTIDAD PERSONAL. Respeto y valoración de otras formas de identidad. Identidad nacional. Proceso de construcción Pluralidad y diversidad .Pertenencia al grupo de edad. Pertenencia a grupos .Manifestaciones de identidad nacional. Elementos que la conforman. Relaciones interculturalales. Identidades adolescentes. Pautasde relación con los grupos. Símbolos patrios. Historia personal, familiar y cultural .



BLOQUE 3. IDENTIDAD E INTERCULTURALIDAD PARA UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA.3.1 La identidad personal, su proceso de construcción.3.2 Sentido de pertenencia a la nación.3.2.1 La identidad nacional como resultado de un proceso histórico que ha dado sentido y significado a la vida de las personas: .3.1.1 Elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal: grupos de pertenencia, tradiciones, costumbres, historias compartidas, instituciones sociales.3.2.2 Diferencias culturales que enriquecen a la nación: pluralidad y diversidad,3.1.2 Historia personal, familiar y cultural.3.2.3 Sentido de identidad y de pertenencia a la humanidad desde realidades culturales y nacionales diversas 3.1.3 Identidades adolescentes. Sentido de pertenencia a un grupo de edad.
9. Tema: 1. La identidad personal, su proceso de construcción Subtemas1.1. Elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal: grupos de pertenencia,tradiciones, costumbres, historias compartidas ,instituciones sociales y políticas.
11. Tema: 1. La identidad personal, su proceso de construcción Subtemas1.2. Historia personal, familiar y cultural. Referencias significativas en la vida de un individuo: otras personas, grupos, modelos, símbolos.
12. Tema: 1. La identidad personal, su proceso de construcción Subtemas1.3. Identidades adolescentes.Sentido de pertenencia a un grupo de edad. Contextos, influencias y rasgos de identidad .Exploración de las pautas de relación en las comunidades donde participan los adolescentes: liderazgos ,formas de negociación, toma de decisiones, márgenes para opinar y disentir.
14. Tema: 3.2. Sentido de pertenencia a la naciónSubtemas3.2.1. Laidentidad nacional como resultado de un proceso histórico que da sentido y significado a la vida de las personas.

Diferentes manifestaciones de la identidad nacional. Símbolos patrios como referencia común para los mexicanos.

15. Tema: 3.2. Sentido de pertenencia a la naciónSubtemas3.2.2. Diferencias culturales que enriquecen a lanación: pluralidad y diversidad. Reconocimiento del carácter multicultural del país. Empatía y diálogo en la búsqueda de relaciones interculturales.

16. Tema: 3.2. Sentido de pertenencia a la naciónSubtemas2.3. Sentido de identidad y de pertenencia a la humanidad desde realidades culturales y nacionales diversas. El respeto y la valoración de otras formas de identidad cultural, étnica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de formación civica y etica bloque 3
  • formacion civica y etica bloque 3
  • Planeacion formacion civica y etica 3
  • Dosificación De Formación Cívica Y Ética 3°
  • formacion civica etica uno examen bloque tres
  • Examen de formacion civica y etica tercer bloque
  • Planeacion didactica de formacion civica y etica bloque iii
  • formacion civica bloque 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS