Bloque economico de ansea/ansean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8148 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRUNEI
Es un pequeños país, con poca población, además, ha sido el único estado malayo que eligió permanecer como dependencia británica y no unirse a la Federación Malaya en 1963.
Obtuvo su independencia, eventualmente, en 1984, y, gracias a los grandes depósitos de petróleo y gas, cuenta con uno de los estándares de vida más altos en el mundo.
Su jefe de Estado, el Sultán Hassanal Bolkiah, esuno de los hombres más ricos del mundo.
ENTORNO
La nación posee una industria petrolera con amplias reservas que se estima para 20 años. The forests, which account for 79% of Brunei's land area, are strictly protected by the government. Endangered species in 2001 included the black-faced spoonbill, Sumatran rhinoceros, the Siamese crocodile, and the painted batagur. Los bosques, que representanel 79% de la superficie de Brunei, están estrictamente protegidos por el gobierno. Especies en peligro de extinción en el 2001 destacan el negro espátula de cara, el rinoceronte de Sumatra, el cocodrilo siamés, y el Batagur pintado. Brunei is a party to international agreements on ozone layer protection, endangered species, whaling, and ship pollution and has signed but not ratified the Law ofthe Sea. Brunei es parte de los acuerdos internacionales sobre protección de la capa de ozono, las especies en peligro de extinción, la caza de ballenas, y la contaminación de los buques y ha firmado pero no ratificado, el Derecho del Mar.
GOBIERNO
Brunei es un sultanato islámico independiente. The 1959 constitution (parts of which were suspended in 1962) confers supreme executive authority uponthe sultan and provides for five Constitutional Councils: a Privy Council, Council of Ministers, Legislative Council, Religious Council, and Council of Succession to assist him. La Constitución de 1959 (partes de las cuales fueron suspendidas en 1962) otorga máxima autoridad ejecutiva sobre el sultán y prevé cinco Consejos Constitucional:
TURISMO VIAJES Y RECREACION
Entre los lugares de interésturístico más nuevo y más notable de Brunei es el palacio del sultán, construida a un costo calculado en dólares de los EE.UU. 300 millones, y coronado por dos cúpulas de golf de la hoja
There were 984,093 visitor arrivals to Brunei in 2000.
CAMBOYA
El Reino de Camboya (forma corta en jemerio: Kampuchea) es una monarquía constitucional del sudeste asiáticocon una población de cerca de 13 millones de habitantes. La principal religión es el budismo theravada. Su gentilicio es "camboyano" o "jemer".
El país limita al oeste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam y al sur con el Golfo de Tailandia. Es atravesado por el Mekong.

Templos antiguos, playas desérticas, poderosos ríos, bosques remotos... y, más allá de Angkor, escasosvisitantes. Camboya ha resurgido de sus cenizas tras décadas de guerra y aislamiento, situación que lo convirtió en un país de atrocidades, refugiados, pobreza e inestabilidad política. Los mágicos templos de Angkor atraen de nuevo a los turistas, que los contemplan admirados, y el país figura de nuevo en los mapas como destino turístico del Sureste Asiático.
Camboya, estado sucesor del poderosoimperio jemer -que gobernó gran parte del territorio que en la actualidad ocupan Vietnam, Laos y Tailandia-, presume de una gran riqueza cultural, una bella capital colonial francesa, algo deteriorada, y un imponente paisaje natural. El país disfruta de una reciente pero relativamente estable paz, y poco a poco está atrayendo el turismo, que en la actualidad se decanta por la vecina Vietnam. Noobstante, el panorama no resulta tan alentador como pudiera parecer, a causa de la existencia de minas terrestres y actos de bandolerismo que se suceden en las zonas más remotas. En la actualidad, las rutas más transitadas parecen ser las mejores para visitar.

Las principales exportaciones:

Timber, garments, rubber, rice, and fish. De madera, prendas de vestir, caucho, arroz y pescado.

CHIEF...
tracking img