Bloqueo conceptuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión 3
Habilidades Directivas I
19/10/11
BLOQUEOS CONCEPTUALES Y SOLUCION DE PROBlEMAS CREATIVIDAD E INOVACION
BLOQUEOS CONCEPTUALES Es la Dificultad para aislar y definirun problema, la dificultad para cambiar estereotipos, aferrarse a una idea, la negatividad hacia alternativas, Los bloqueos conceptuales son obstáculos mentales que limitan la formaen que un problema es definido y limita el número de alternativas.
En cualquier momento estamos bombardeados con más estímulos de los que podemos absorber. Necesitamos filtros parano sentir el tacto en todo nuestro cuerpo, todos los sonidos, etc., etc... Estos filtros se pueden convertir en bloqueos conceptuales. No somos conscientes de ellos y nos puedenimpedir el captar información importante para la resolución de problemas.
SUPERACIÓN DE LOS BLOQUEOS CONCEPTUALES La flexibilidad en el pensamiento es algo fundamental para una buenaresolución de problemas. Esto supone la capacidad de saltar conceptualmente en torno al problema como un boxeador, saltando y pegando sin ser atrapado o fijado en un lugar concreto.De lo que comprendí considero que para conseguir motivación tenemos que conseguir que la gente se sienta involucrada en lo que hace, que sus comentarios son escuchados y tenidos encuenta, que sus esfuerzos son reconocidos, que son autónomos y que pueden hacer las cosas por si mismos. Se sienten responsables de lo que hacen porque se les da esa responsabilidad yse confía en ellos.
En cuanto a la innovación comprendí que es un ambiente innovador donde las ideas no se critican, se escuchan, se proponen mejoras entre todos, se barajanalternativas, se prueba a mezclar ideas para dar otras nuevas. Para esto tiene que haber un ambiente generoso, abierto y respetuoso, en el que la idea por ser tuya no es mejor que las demás
tracking img