ESTUDIO DE MERCADO

DEFINICION DEL PRODUCTO
Nuestro producto trata de la elaboración de bloques y ladrillos ecológicos, hechos de materiales orgánicos y reciclables en un 80% (cartón, plástico,vidrio, aluminio y papel) y cemento normal en un 20% con el fin de crear un producto responsable y amigable con el medio ambiente obteniendo un material solido y resistente que servirán para laconstrucción y levantamiento de estructuras tales como viviendas, edificios, aceras, caminerias y hasta complejos deportivos.

PROBLEMAS QUE GENERA LA IDEA DE NEGOCIO
La idea de negocio de laelaboración de bloques y ladrillos ecológicos busca solucionar problemas ambientales tales como deforestación, contaminación ambiental, etc. Y adicional a ello ofrecer un producto más económico para laspersonas de nuestro población objetivo ( ciudad de Guayaquil) Sin embargo el problema que puede generar la elaboración de este producto es que las personas de la ciudad no tienen una cultura de reciclajeinnata por lo que se dificultaría la obtención de estos materiales al largo plazo, adicional la falta de conocimiento podría causar desconfianza de la calidad de los bloques y ladrillos ecológicos quese elaboraran por lo cual el riesgo de inversión es mayor.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
Los objetivos para estudiar el mercado donde se comercializara los ladrillos y bloques ecológicosson los siguientes:
* Conocer la necesidad insatisfecha que tienen las personas de la ciudad de Guayaquil para fabricar sus edificaciones de una manera más eficaz y económica donde los bloquesecológicos serian la alternativa más atractiva para los consumidores.
* Determinar las cantidades de los bloques y ladrillos ecológicos para fabricar, teniendo en cuenta el tamaño de nuestra poblaciónobjetivo que esté dispuesta a adquirir nuestro producto.
* Conocer los medios en cuales vamos a comercializar los ladrillos y bloques ecológicos para que los consumidores puedan adquirirlos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Bloques Ecologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bloques-Ecologicos/4562452.html

MLA

"Bloques Ecologicos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bloques-Ecologicos/4562452.html>.

MLA 7

"Bloques Ecologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bloques-Ecologicos/4562452.html>.

CHICAGO

"Bloques Ecologicos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bloques-Ecologicos/4562452.html.