Bloques Ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO

DEFINICION DEL PRODUCTO
Nuestro producto trata de la elaboración de bloques y ladrillos ecológicos, hechos de materiales orgánicos y reciclables en un 80% (cartón, plástico, vidrio, aluminio y papel) y cemento normal en un 20% con el fin de crear un producto responsable y amigable con el medio ambiente obteniendo un material solido y resistente que servirán para laconstrucción y levantamiento de estructuras tales como viviendas, edificios, aceras, caminerias y hasta complejos deportivos.

PROBLEMAS QUE GENERA LA IDEA DE NEGOCIO
La idea de negocio de la elaboración de bloques y ladrillos ecológicos busca solucionar problemas ambientales tales como deforestación, contaminación ambiental, etc. Y adicional a ello ofrecer un producto más económico para las personasde nuestro población objetivo ( ciudad de Guayaquil) Sin embargo el problema que puede generar la elaboración de este producto es que las personas de la ciudad no tienen una cultura de reciclaje innata por lo que se dificultaría la obtención de estos materiales al largo plazo, adicional la falta de conocimiento podría causar desconfianza de la calidad de los bloques y ladrillos ecológicos que seelaboraran por lo cual el riesgo de inversión es mayor.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
Los objetivos para estudiar el mercado donde se comercializara los ladrillos y bloques ecológicos son los siguientes:
* Conocer la necesidad insatisfecha que tienen las personas de la ciudad de Guayaquil para fabricar sus edificaciones de una manera más eficaz y económica donde los bloques ecológicosserian la alternativa más atractiva para los consumidores.
* Determinar las cantidades de los bloques y ladrillos ecológicos para fabricar, teniendo en cuenta el tamaño de nuestra población objetivo que esté dispuesta a adquirir nuestro producto.
* Conocer los medios en cuales vamos a comercializar los ladrillos y bloques ecológicos para que los consumidores puedan adquirirlos fácilmente.* Tener expectativas de los riesgos tanto financieros, legales y ambientales que podríamos asumir al realizar el proyecto de la elaboración de los bloques y ladrillos ecológicos.

ANALISIS DE LA OFERTA
AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES
Según el Censo 2010, Ecuador tiene 14’483.499 habitantes y  4’654.054 viviendas, siendo los departamentos el tipo de vivienda particular que más se incrementóde 9,1% en 2001 a 11,7%  en 2010 y guayas es la provincia más poblada del Ecuador.
Debido a que Los consumidores cuentan con una diversidad de posibilidades para construir sus edificaciones El mercado de la construcción del Ecuador cuenta con una gama de empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de:
Bloques
Ladrillos
Hormigón
Cerámica
Mármol
Otros
Esta es la razón por la cualhay riesgo de que nuevos competidores puedan entrar al mercado aunque se dediquen exclusivamente a un tipo de producto en general.
En cuanto a las barreras de entrada a la industria, éstas son básicamente de carácter natural, como la disponibilidad de materia prima, que se traduce en su concentración espacial en las provincias de Chimborazo, Guayas, Imbabura y Cañar.

Adicionalmente, es lanaturaleza de esta industria la que exige importantes inversiones en capital y tecnología, proporcionando así a las empresas un poder de mercado a partir de economías de escala, de alcance y de aprendizaje, difícil de lograr e igualar, más aún cuando las empresas con mayor participación en el mercado nacional, son filiales de las dos industrias cementeras más rentables del mundo, las cuales presentanuna importante integración vertical, que permite inferir el grado en que cubren el espectro total de las fases de la cadena productiva y la distribución del cemento. 

RIVALIDAD DE LA COMPETENCIA
En el país existen varias empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de productos para la edificación, Es por ello que existen grandes competidores dentro del mercado de la construcción,...
tracking img