bloques economicos

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
EL IMPERIO BIZANTINO
El imperio Bizantino (también llamado imperio Romano de oriente o sencillamente, Bizancio) fue un estado cristiano heredero del imperio Romano que pervivió durante toda la edadmedia en el mediterráneo oriental. Su capital se encontraba en Constantinopla (en griego kvotavtivounoAic, actual es tambal), cuyo nombre más antiguo era Bizancio. También se conoce al imperobizantino como imperio romano de oriente, especialmente para hacer referencia a sus primeros siglos de existencia. Pasando el poder durante la época de la dinastía Comnenos, en el siglo 12.
ANTECEDENTESHISTORICOS
En Constantinopla no solo se conservo la cultura griega y romana que después dio origen al renacimiento, sino que en esa ciudad se concentraron todos los restos culturales de oriente queposteriormente fueron llevados a Europa una vez cayó en poder de los tarcos-optomanos.
PERSONAJES IMPORTANTES
León Tornices (XI)
Miguel burtzes (X)
Isaac Comneno (XI)
Bardas Skleros (X)
Juan Curcuas(X)
Jorge Maniaces (XI)
Niceforo Uranos (XI)
Cecaumenos Catalacon (XI)
Andronico Contostefonos (XII)
Juan Ducas Vatatzes (XIII)
Juan Comneno (XII)
León Focas (X)
Belisario (VI)El estudio de la organización política, social y económica del Imperio Bizantino es complicado ya que duró muchos siglos, y por lo tanto fue cambiando a lo largo de su historia. En grandes líneaspodríamos apuntar lo siguiente:
POLÍTICA
Fue un estado teocrático, esdecir, el emperador o basileus era considerado el representante de dios en la Tierra y tenía poder político y religioso, apoyado por un gran número de funcionarios y un gran ejército.

ECONOMÍA

Laagricultura fue la base de la economía con la explotación de grandes extensiones de terreno (latifundio). El comercio también prosperó mucho gracias a la estratégica situación geográfica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • los bloques economicos
  • Bloques economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS