bloques

Páginas: 19 (4514 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
I. TIPO DE BLOQUE ECONOMICO

BLOQUES ECONÓMICOS DEL MUNDO

bloque comercial
es una organización internacional que agrupa a unconjunto de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en elcomercio internacional y en general en materia económica, sin perjuicio deque en la mayor parte de los casos la conformación de bloques de paísestiene motivos políticos. Estas formas de unión entrepaíses se realizan apartir de la firma de tratados internacionales que pueden ser de distintostipos.La mayoría de los bloques comerciales en la actualidad están definidos por una tendencia regionalista, mientras que las relaciones comerciales decarácter no regional tienden a ser bilaterales, o a darse entre bloquescomerciales en formación. Los bloques comerciales pueden clasificarse deacuerdo asu nivel de integración económica.
Tipos de bloques comerciales
 Área de Preferencias comerciales:
Los países establecen preferenciasarancelarias para comerciar unos con otros, hay librecambio deproductos.

II. HISTORIA
Canadá es un país con más de 33 millones de habitantes que ocupa el norte de Norteamérica y es el segundo país más grande del mundo.
Los primeros habitantes de la regiónfueron diversos pueblos provenientes de Siberia, que llegaron a través del Estrecho de Bering, y un poco más tarde llegaron los últimos pueblos inuit (esquimales) provenientes de Asia.
Tras el descubrimiento de América, otros países europeos llegaron en busca de nuevas tierras. Colonos de Inglaterra yFrancia llegaron a la parte norte de América y lucharon por mantenerse allí. Francia estableció doscolonias a principios del 1600 en lo que es hoy Canadá: Canadá propiamente dicho (o "Quebec") en la margen norte del río San Lorenzo, y la colonia de Acadia (en francés Acadie), en lo que es hoy Nuevo Brunswick y Nueva Escocia.
Después de varias batallas entre Francia e Inglaterra, estas colonias fueron conquistadas por los ingleses en el siglo XVIII. Sin embargo, pese a que la colonia de Acadiefue destruida y sus habitantes dispersados, la colonia de Québec sobrevivió con derechos reconocidos a mantener su lenguaje y leyes propias francesas, a cambio de la fidelidad al Reino Unido.
Luego de la independencia de Estados Unidos, los colonos ingleses que se mantuvieron leales a la madre patria (el Reino Unido) emigraron a Canadá. A través de tratados con las tribus aborígenes, los colonosse establecieron principalmente en lo que es hoy Ontario.
A diferencia de los Estados Unidos, que pelearon por su libertad, Canadá evolucionó en forma pacífica. A través de un tratado aceptado por la reina Victoria, Canadá se transformó en una federación con autogobierno independiente en 1867. Ahora, los canadienses celebran el «Día de la Reina Victoria» en el tercer lunes de mayo, enagradecimiento y conmemoración al monarca de más largo reinado del Imperio Británico (1837–1901).

III. ECONOMIA Y FINANZAS DE AMBOS BLOQUES/PAISES:

Canadá
Como sociedad rica con una industria de alta tecnología, y con una economía con un PIB superior al billón de dólares, Canadá se parece al sistema económico de mercado de los Estados Unidos y a su patrón de producción y construcción. Desde la SegundaGuerra Mundial, el impresionante crecimiento de la industria manufacturera, la minería y el sector de los servicios han transformado a la nación de una economía rural en una principalmente industrial y urbana. El Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, que se firmó en 1989, y después, la creación del NAFTA(Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN conocido también por TLC oNAFTA (por sus siglas en inglés North American Free Trade Agreement o ALÉNA.) que incluye México, ha producido un sorprendente incremento en elcomercio y una mayor integración económica con los Estados Unidos.
Dado que disfruta de numerosos recursos naturales, de una mano de obra capacitada y de capital moderno, Canadá tiene una economía sólida. Con una administración fiscal sólida ha producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque
  • Bloques
  • bloque
  • Bloques
  • bloques
  • bloques
  • bloques
  • bloques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS