Bmnbmbvnm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4240 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANGA ESTUDIO 3.0

GUIA RAPIDA AL MANGA ESTUDIO 3.0

TUTORIAL

Por walter vasquez p

NOVIEMBRE 2006

MANGA ESTUDIO 3.0

Manga Estudio es el primer software diseñado para manejar el proceso entero del diseño manga y del cómic; bosquejo, diseño de viñetas, entintar, pintar sobras, aplicar tonos, crear líneas cinéticas, añadir balones de texto, otros efectos y publicación (materialimpreso o digital). La producción del cómic es un proceso complejo; tradicionalmente, crear mangas y tiras cómicas de buena calidad ha requerido, tener La experiencia, la tecnología y una inversión considerable del tiempo. Manga Studio aprovecha la tecnología digital para ayudar al artista a crear tiras cómicas e ilustraciones rápida y fácilmente, incluso los artistas nuevos al género pueden producirilustraciones de buena calidad. Con Manga Studio, puedes crear tiras cómicas impresionantes e ilustraciones mucho más eficientemente que el proceso entero hecho sobre el papel. Para ejecutar Manga Estudio los requerimientos de la PC son: Sistema Operativo Windows Xp Home/Professional/Tablet, Windows 2000/ME/98 PC Pentium de 500 MHz o compatible (1,0 GHz o superior recomendado), RAM del sistema de256 MB (512 megabytes o mayor recomendado) Espacio de disco duro libre 2.1 GB mínimo (2.6 GB recomendado). Resolucion en pantalla de 1024 x 768 en color 16-bit, o mayor Tablilla gráfica de la serie de WACOM Graphire/Intuos/Intuos2/Cintiq/PL recomendado para hacer trazos y otros trabajos, pero es opcional Impresora grafica con 600 dpi o 1200 dpi recomendado para impresiones Escaner TWAIN 32 ocompatible, requerido para llevar los gráficos del papel a la PC Unidad de CD-ROM para la instalación del software.

DEL BOCETO A LA PUBLICACION

GRAFICO PUBLICADO EN “MSTUDIO3 DATASHEETE” DE E-FRONTIER

Cuando iniciamos Manga Estudio, hacer click, ya sea en el menú “NEW” o sobre el icono señalado (marcado en rojo), a fin de ingresar el números de páginas que tendrá nuestro manga (asumiendo quetenga mas de una pagina, de lo contrario bastará con cliquear en “PAGE” del menu “FILE” o al costado del icono señalado).

En la ventana “NEW STORY”, se configura según se indica en el gráfico; la Resolucionó con la que se va a imprimir (1), el formato de la hoja (2), dimensiones bascas del margen para las viñetas - en lo sucesivo frames - (3), nombre del archivo y ubicación (4), numero depaginas (5), así como la orientación para su lectura - seleccionar “LEFT” para el formato americano - (6)

1

5 6 2

3

4 4

En este punto posiblemente tú área de trabajo este saturada de pantallas, puedes digitar la tecla [TABULACION] para ocultar temporalmente todas las ventanas y otra vez [TABULACION] para volver activarlas. Probablemente no trabajes con todas las herramientas y ventanasa la vez así que cierra algunas las puedes abrir posteriormente desde el menu [WINDOW]

En la ventana activa hacer doble clic sobre la primera página de nuestro manga (enmarcada en rojo). Podemos trabajar cualquier pagina en forma independiente de las demás.

Se visualizará la ventana de trabajo de la “pagina 1” (seleccionada anteriormente), en este punto como sugerencia, maximiza la ventanade trabajo, acomoda las ventas de herramientas, propiedades, etc (cierra algunas, minimizalas y acomodalas) con te sea más fácil de trabajar - la gráfica muestra la disposición de las ventanas como yo más las uso. Para acercar o alejar el área de trabajo de la pagina (es decir tu hoja, en rojo) digitar en forma simultáneamente [CTRL] [+] (acerca) o [CTRL] [-] (aleja), según corresponda

Hacerclick en este icono para ajustar la pagina a la ventana de trabajo

Con la disposición mas adecuada de la página importaremos nuestro boceto hecho a mano seleccionándolo desde un archivo o escaneándolo desde Manga Estudio. (Cada método dispondría de ventanas diferentes y aun entre diferentes marcas de escaners, presupone diferente cuadros de dialogos, por lo que no ser mostrarán aquí)

Del...
tracking img