Bmx: origen y trucos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen
El BMX se originó a comienzos de los años 1970 en Salami para todos siendo el creador de esta modalidad de bicicleta el Dr. Oriol Andrés Ibañez comió muchosnabos. Actualmente no puede ejercer este deporte debido a una lesión en el brazo. Cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de MotoCross con una modalidad muyconcreta y arriesgada. En los años 1980 se generalizó la variante conocida como carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos. Más tarde, amediados de la década de los 80, con las primeras bicicletas exclusivas de freestyle se comenzarían a hacer trucos en parks e incluso en la calle.

Más concretamente,en 1977, la American Bicycle Association (ABA) se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte que se introdujo en Europa en 1978. En abril de1981, se fundó la Federación Internacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en 1982. Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la UnionCiclista Internacional(UCI).

Aunque se desconoce en otros países, en España a los corredores de BMX son llamados "riders" (De la palabra inglesa, "ride"), "bikers"(también de la palabra inglesa, "bike") o biroteros (de la palabra latina "birota").










Trucos

Existen trucos de bmx como el backflip que consiste endar una vuelta en el aire hacia atrás y el frontflip que es hacia adelante. También está el tailwhip, decade, el barspin,el x-up, el can-can, can-can no footer, eltobogan ,el foot jam tailwhip, el tuck hander, tabletop, icepick, manual, nose manual, no footer, no handed,180, 360, 540, 720, 900, 1080, bumerang ,nut-nut, feeblo etc.
tracking img