Bobina de tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE JOCOTEPECMODULO TIZAPAN

BOBINA DE TESLA

APARATO DIDACTICO

INTEGRANTES

ASESOR

PROFR. GUILLERMO VALENCIA BARAJAS

OBJETIVOS:

Mediante el diseño de este dispositivo se pretende demostrar lageneración de un voltaje elevado, así como la de hacer las clases más dinámicas, espectaculares y entendibles.

FUNDAMENTACIÓN TEORICA:

Una bobina de Tesla es un tipo de trasformador resonante,llamado así en honor a su inventor Nikola Tesla quien nació el 10 de julio de 1856 en el pueblo de Smiljan Austria hoy Croasia y murió el 7 de enero de 1943 en la ciudad de Nueva York.

Nikola Tesla fueun físico, matemático, ingeniero eléctrico y celebre inventor, que revoluciono la teoría eléctrica desarrollando las bases para la generación de corriente alterna entre otros muchos inventos.

Lasbobinas Teslas están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, por lo que esdifícil describir un modo especifico de su construcción. Más sin embargo la bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias con efectos observables ysorprendentes, tales como: efluvios, coronas y arcos eléctricos.

CONCEPTOS BASICOS

Generador eléctrico: es un aparato que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, y está constituidopor un inductor elaborado a base de electroimanes o imanes permanentes que producen un campo magnético y por un inducido que consta de un núcleo de hierro al cual se le enrolla alambre conductorpreviamente aislado.

Capacitor o condensador: es un dispositivo empleado para almacenar carga eléctrica y está compuesto por dos placas metálicas se separadas por un dieléctrico o aislante que puede...
tracking img