Bobina de tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Categoría “C”

Bobina De Tesla

Complejo Educativo Privado Domingo Faustino Sarmiento
Dirección: Av. Buenos Aires N° 181-195 Puente Piedra
Telefax: 548-6065
Pagina Web:

Integrantes:

Jordyn Paul Cobos Banda
Grado: 5to de Secundaria
Dirección: Mz A Lote 19 Sol de Carabayllo –Puente Piedra
Celular: 979826435
Correo Electrónico:
Miguel Angel Cornejo Perez
Grado: 5to SecundariaDirección: Asoc. Micaela Bastidas Mz L1 Lote 25 Gr.Gloriabamba –Puente Piedra
Celular: 959118922
Correo Electrónico:

Índice:

I Introducción
II Planteamiento del Problema-Objetivo
III Importancia
IV Breve Marco Teórico
V Materiales y Métodos
VI Conclusiones
VIII Cuaderno de Campo
IX Referencia Bibliográfica
X Adenda
XI AgradecimientoIntroducción
La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios, coronas y arcos eléctricos. Su nombre se lo debe a Nikola Tesla que vivió en la segunda mitad del siglo pasado y a principios de éste y que en 1891, desarrolló un equipo generador de alta frecuencia y alta tensióncon el cual pensaba transmitir la energía eléctrica sin necesidad de conductores. Aunque esta idea no prosperó debida a que Guglielmo Macorni logró transmitir ondas de radio exitosamente aunque ciertamente uso 17 de las patentes de Tesla. Aún así, Tesla es el inventor de la corriente trifásica, alterna y de los motores de inducción, que mueven en el presente todas nuestras industrias y ademásvisualizó parte de lo que ahora es el mundo como el envió de ondas de radio al universo y la trasmisión de datos de manera inalámbrica.

Planteamiento Problema:
¿Existe un aparato que pueda transmitir y generar energía eléctrica sin conectores y a contacto, que permita la realización de diversos experimentos físicos?
Objetivo:
Desarrollar un equipo generador de alta frecuencia y alta tensión conla cual se transmite la energía sin necesidad de conductores

Breve Marco Teórico:
Capacitor o condensador
Un capacitor está compuesto de dos placas metálicas separadas por un dieléctrico. Su función es almacenar cargas eléctricas. El material aislante que separa las placas se llama dieléctrico y generalmente se usa aire, vidrio, mica, etc. Si dos placas cargadas eléctricamente estánseparadas por un material dieléctrico, lo único que va a existir entre dichas placas es la influencia de atracción a través de dicho dieléctrico.

Capacidad eléctrica
Se define como la propiedad que tienen los capacitores de almacenar cargas eléctricas. La unidad fundamental de la capacidad es el farad o faradio (F); los submúltiplos de esta unidad son los microfaradios (millonésimos de farad),picofaradios, etc.
Inductor o bobina
Descripción: Si tomamos un conductor, por ejemplo un alambre y lo enrollamos, formamos una bobina; si hacemos que fluya una corriente por ella se establecerá un poderoso campo magnético equivalente al que tiene una barra de acero imantada, con sus polos norte y sur. Es posible demostrar que el flujo de corriente que pasa por un conductor está acompañado porefectos magnéticos: la aguja de una brújula, por ejemplo, se desvía de su posición normal, norte-sur, en presencia de un conductor por el cual fluye una corriente. La corriente, en otras palabras, establece un campo magnético.

Si ahora hacemos que por dicha bobina circule una corriente alterna (en la que los electrones cambian de dirección) de alta frecuencia (radiofrecuencia), se establecerá uncampo magnético variable. Si en presencia de dicho campo magnético variable colocamos otra bobina (bobina secundaria), en esta se "inducirá" una corriente eléctrica similar a la de la bobina primaria.

Inductancia eléctrica
Se define como la propiedad de una bobina que consiste en la formación de un campo magnético y en el almacenamiento de energía electromagnética cuando circula por ella una...
tracking img